jueves, enero 23, 2020
Inicio Destacado El negocio de los mayoristas crece en España un 8,9 % en...

El negocio de los mayoristas crece en España un 8,9 % en el primer semestre según la consultora Context

Les siguen saliendo las cuentas a los mayoristas en España. Según la consultora Context, el negocio de estas compañías creció un 8,9 % durante el primer semestre de este ejercicio, lo que demuestra el continuismo del crecimiento: el pasado 2018 se cerraba con un baremo positivo del 9,3 %. El año arrancó con un primer trimestre en el que el mercado creció un 11,5 % mientras que en el segundo tramo el ascenso se cifró en un 8,2 %.

Por canales, el más importante, que sigue siendo el de los distribuidores que se dirigen a la pyme, creció un 9 % en el conjunto del semestre (con un 12,3 % y un 8 % en cada uno de los dos trimestres). El segmento de los corporate reseller acumula un crecimiento del 9,8 % lo que supone una muy buena noticia teniendo en cuenta que durante el pasado año su volumen de negocio se mantuvo estable en relación a 2017, con un último trimestre en el que decreció, incluso, un 5 %. El año arrancó con un crecimiento del 12,3 % que se ralentizó hasta el 7,7 % en el segundo trimestre. Especialmente positivos fueron los meses de enero, en el que el negocio creció un 31 %; y abril, con un ascenso del 25,1 %.

El área del canal que se dirige al mercado retail, por su parte, vio crecer su negocio un 7,6 %, con crecimientos del 7,4 y 10,7 % en cada uno de los trimestres.

En lo que se refiere a los segmentos más en boga, relacionados con el negocio de los etailers, los que se dirigen al consumo acumularon un crecimiento del 10,4 % en este primer semestre (18,1 y 1,7 % de ascensos en el primero y el segundo trimestre). Por su parte, el negocio de los que desarrollan el segmento profesional tuvo un ascenso del 10,7 %, gracias sobre todo al gran crecimiento del 21,4 % del segundo trimestre.

Sectores industriales

En el análisis de los sectores industriales, se destaca el crecimiento del área de hogar inteligente: en el primer trimestre creció un 567,9 % y un 110 % en el segundo.

El negocio relacionado con las tecnologías inalámbricas creció un 54,9 % y un 28,8 % en el primer y segundo trimestre, respectivamente. La seguridad mantuvo su buena sintonía con ascensos de doble dígito (38,3 y 29,3 %, respectivamente); así como los sistemas de redes (14,4 % y 21,8 %).

Una de las áreas más tradicionales, como es la movilidad en el área del PC, creció un 12,8 y un 14,7 % en el primer y segundo trimestre; lo que estuvo acompañado por el área de los accesorios, con ascensos del 21,8 y el 15,6 %, respectivamente. Por su parte, los equipos de sobremesa decrecieron un 11,7 % en el primer trimestre, ascendiendo un 6,6 % en el segundo.

El área de escáneres también creció: un 24,9 % en el primer tramo del año y un 63 % en el segundo; mientras que el negocio de servidores mantuvo ascensos de un dígito: un 2,4 y un 1,9 %, respectivamente.

Los sistemas de audio y vídeo crecieron un 22,9 % en el primero y un 3,7 % en el segundo.

El área global de la impresión (que incluye todos los segmentos) decreció un 0,7 % en el primer trimestre y un 3,5 % en el segundo mientras que el área de los consumibles creció un 6,3 % en el primer tramo, aunque decrecieron un 8,1 % en el segundo.

Llama la atención que las telecomunicaciones, que fueron la gran estrella el pasado año, exhiben un crecimiento mucho más moderado: un 8,9 % en el trimestre que abrió el año y un 6,4 % en el segundo.

Los números negativos los colocan las cámaras y vídeocámaras, que descienden por encima del 30 % en ambos trimestres; la electrónica, con decrecimientos del 15,5 y 13,5 %; o las comunicaciones unificadas que vieron descender su negocio un 44,8 % en el segundo trimestre.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

La tecnología de impresión 3D, aliada de la sostenibilidad

Está aliada con la sostenibilidad. La tecnología de impresión 3D es una tecnología que exhibe una personalidad que la hace ser abanderada de los términos que marcan una adecuada política de sostenibilidad. Miguel Ángel...