Lenovo vuelve a ser noticia al situarse en el puesto 196 del ranking Fortune Global 500 en su edición 2025, escalando 52 posiciones, alcanzando, asimismo, el número 13 dentro del sector tecnológico, su mejor posición histórica en esta categoría. Este listado anual, elaborado por la revista Fortune, reconoce a las 500 empresas más importantes del mundo por ingresos. Un ascenso el que reafirma su lugar entre las empresas más influyentes del planeta, evidencia la efectividad de una visión estratégica que combina innovación, eficiencia operativa y presencia global y coincide con un año fiscal 2024/25 especialmente sólido para la multinacional, que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 69.100 millones de dólares, un 21 % interanual más que el año anterior, consiguiendo unos beneficios netos de 1.400 millones de dólares, un 36 % más que el ejercicio anterior, Todo ello hace que este año sea el segundo mejor de su historia financiera.
Este rendimiento responde a una estrategia empresarial basada en la diversificación, el fortalecimiento de operaciones integradas a nivel global y un modelo de fabricación ODM+, que combina producción propia y externalizada. Y es que Lenovo ha desarrollado una red internacional con más de 30 ubicaciones de fabricación en 11 países, lo que le permite responder con agilidad a las variaciones del mercado y a los desafíos macroeconómicos globales.
Además de su solidez operativa, la organización ha seguido apostando por la innovación. Durante el último ejercicio, la inversión en investigación y desarrollo creció un 13 %, impulsando avances clave en su estrategia de inteligencia artificial híbrida, una de las principales apuestas de la compañía para liderar la transformación tecnológica en la llamada «década de la IA».
En breve anunciará los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2025/26.