Commvault está recibiendo una serie de reconocimientos consecutivos por parte del mercado. El último viene de la mano de Gartner. La consultora ha dado a la multinacional tecnológica especializada en soluciones de ciberresiliencia para proteger los datos, aplicaciones y sistemas más críticos de las organizaciones, en su último informe, «Capacidades Críticas para Plataformas de Backup y Protección de Datos 2025», la máxima puntuación en cinco de los seis casos de uso evaluados: entornos híbridos, multinube, SaaS, servicios de datos y recuperación ante desastres, siendo el único proveedor que ha recibido una calificación de 4 o más sobre 5 en todos los casos de uso evaluados, que abarcan también la protección, detección y recuperación frente a ataques de ransomware.
Desde Commvault subrayan que este reconocimiento reconoce la fortaleza de la compañía a la hora de ofrecer soluciones de ciberresiliencia modernas, vitales en un entorno cada vez más vulnerable a ciberataques. El informe también destaca a Commvault en el Hype Cycle 2025 para plataformas de backup y protección de datos, además de mencionarle en el Hype Cycle para tecnologías de seguridad de datos. Reconocimiento que subraya la evolución de Commvault más allá de la protección tradicional, hacia una oferta completa de ciberresiliencia que ayuda a las organizaciones a protegerse, detectar y recuperarse frente a amenazas cibernéticas de forma integral.
Todo ello llega tras el reciente reconocimiento de Commvault como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2025 para plataformas de backup y protección de datos, posicionamiento que la compañía ha logrado por decimocuarta vez consecutiva.
Para Pranay Ahlawat, director de tecnología e inteligencia artificial de Commvault. “Commvault Cloud sigue marcando la pauta en materia de ciberresiliencia y recuperación modernas. Este reconocimiento por parte de Gartner valida nuestras fortalezas en arquitectura, protección de datos nativa en la nube y capacidades de inteligencia artificial centradas en el cliente”, asegura.