Vertiv lanza OneCore, una solución prefabricada que simplifica y acelera el despliegue de centros de datos de alta densidad con un enfoque “llave en mano”. Así, este sistema integral ensamblado en fábrica que combina tecnologías avanzadas de energía, refrigeración e infraestructura de TI , integra todos los componentes en una única plataforma escalable y personalizable bajo un único punto de contacto, permitiendo una transición más ágil desde el diseño hasta la instalación y puesta en marcha.
Disponible para entornos empresariales, de colocation y soberanos, OneCore permite una fabricación en paralelo, lo que reduce los plazos de entrega y los costes de construcción. Utiliza bloques prefabricados que incluyen espacios blancos equipados con soluciones como Vertiv SmartRun, alojados en una estructura de acero proporcionada por Vertiv.
Entre sus principales características destacan su capacidad energética escalable de 5 a 50 MW en un solo bloque, ideal para cargas intensivas como las que requiere la inteligencia artificial. Su compatibilidad con 96 a 944 racks, adaptándose desde densidades bajas hasta extremas. Sus sistemas eléctricos y de refrigeración integrados, incluyendo tecnologías como Vertiv Trinergy UPS, CoolChip CDU, CoolLoop Trim Cooler, y paneles de distribución avanzados. Una avanzada redundancia o su visibilidad y gestión centralizada a través del sistema Vertiv Unify, por poner algunos ejemplos.
Además, la solución está diseñada para facilitar el mantenimiento y garantizar resiliencia durante actualizaciones o tareas de servicio, y está respaldada por la red global de soporte técnico de Vertiv, que incluye puesta en marcha experta, mantenimiento proactivo y respuesta rápida.
Vertiv también destaca el aporte de OneCore a las estrategias de sostenibilidad de los clientes, gracias a su eficiencia energética, reducción en la necesidad de espacio y un diseño adaptable a las nuevas tecnologías. Esto permite a las organizaciones alinear sus operaciones de infraestructura con objetivos medioambientales sin comprometer el rendimiento.