Intel ha presentado los nuevos procesadores Xeon 6 con núcleos de rendimiento (P-cores) para ofrecer un rendimiento óptimo para cargas de trabajo en centro de datos y redes.
El procesador Intel Xeon 6700/6500 con núcleos de rendimiento (P-cores) está indicado para los actuales centros de datos ofreciendo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Según indica Intel, ofrece un rendimiento de media 1.4 veces mejor que la generación anterior en una amplia gama de cargas de trabajo empresariales y, además, está indicado para los sistemas de IA.
Los procesadores Xeon 6 también permiten una eficiencia sustancial de rendimiento por vatio, lo que permite una consolidación de 5:1 de un servidor de 5 años de antigüedad en promedio, con potencial para hasta 10:1 en ciertos casos de uso, lo que resulta en hasta un 68 % de ahorro en el costo total de propiedad (TCO), según señala la compañía.
En el terreno de las redes y el edge el nuevo procesador es un sistema en chip (SoC) que ofrece alto rendimiento y eficiencia energética. El fabricante señala que los SoC Xeon6 ofrecen hasta hasta 2.4 veces la capacidad RAN y una mejora del 70 % en el rendimiento por vatio en comparación con las generaciones anteriores gracias a Intel vRAN Boost.
Xeon 6 es también el primer SoC de servidor de la industria con un acelerador de medios integrado — el Intel Media Transcode Accelerator — permitiendo hasta 14 veces la ganancia de rendimiento por vatio frente al Intel Xeon 6538N.
“La familia Xeon 6 ofrece la mejor CPU de la industria para IA y características innovadoras para redes, al tiempo que impulsa la eficiencia y reduce el costo total de propiedad”, comentó Michelle Johnston Holthaus, co-CEO interina de Intel y CEO de productos de Intel.