En la era digital, los datos se han convertido en el recurso más valioso. Al igual que el petróleo impulsó la revolución industrial, están impulsando una nueva era de innovación y crecimiento económico. Los datos no sólo permiten a las empresas tomar decisiones más informadas y estratégicas, sino ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes. Se han convertido en la materia prima para la innovación ya que su análisis permite a las empresas identificar nuevas necesidades y oportunidades de mercado, u optimizar los procesos internos.
El almacenamiento de datos es un aspecto crítico en la gestión de la información y su protección, una preocupación cada vez mayor. Un área que puede iluminar, como faro de negocio, el despliegue de los servicios del ecosistema de partners de Arrow. El mayorista cuenta con un servicio gestionado vinculado con las soluciones de NetApp, bajo el nombre de NetApp Managed Services, que permite gestionar y monitorizar cualquier entorno en el que se operen los datos.
NetApp Managed Services
Este servicio apela a una gestión proactiva 360 del almacenamiento que incluye una monitorización con alertas proactivas en entornos insitu y en la nube, la gestión de parches, asistencia técnica integral, la gestión del ciclo de vida útil, actualizaciones de software y de las versiones, la gestión de los cambios y de la capacidad y del rendimiento, y la emisión de informes (salud del sistema y KPI).
Se trata de un servicio, respaldado por Arrow, en el que el partner puede supervisar, 24 horas al día, 7 días a la semana, las plataformas de almacenamiento de sus clientes. Se generan alertas de manera automática, abriendo incidencias rápidamente cuando surgen problemas. Arrow, a través de un dispositivo virtual seguro, se conecta de manera remota al sistema lo que garantiza la continuidad de las operaciones, la asistencia técnica y la gestión del ciclo de vida completo.
«NetApp Managed Services apela a una gestión proactiva 360 del almacenamiento que incluye una monitorización con alertas proactivas en entornos insitu y en la nube»
Un servicio que Arrow siempre pone en manos de su ecosistema de clientes: son los partners los interlocutores, la cara visible ante las empresas, pero con la garantía de contar con el respaldo y los recursos de Arrow ya que el partner cuenta con una línea de soporte abierta con el mayorista, lo que asegura que un técnico del mayorista le otorgue una atención personalizada, para cualquier duda vinculada con los entornos en los que se despliegan los proyectos.
NetApp Managed Services ofrece tres niveles diferentes. Un nivel básico (Preventive Support), un nivel intermedio (Standard Care), que aplica a los partners de NetApp que cuentan con el conocimiento necesario para ofrecer soporte a sus clientes; y el nivel más avanzado (Optimum Care), en el que Arrow ofrece una cobertura completa al partner que incluye el soporte, un reemplazo de piezas (RMA) y la monitorización, remediación y parcheado del entorno.
En estos dos últimos niveles está habilitado el Arrow Service Portal, una ventana de interacción que permite al partner abrir tickets o llevar a cabo cualquier tipo de gestión.