lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Canal “Tenemos un canal convencido de la oportunidad que hay en el cloud”

“Tenemos un canal convencido de la oportunidad que hay en el cloud”

Tres son las áreas sobre las que pivota el negocio de Arrow: el centro de datos, la seguridad y la nube. Líder del mercado del valor en España, Iñaki López, director regional de la división de negocio Enterprise Computing Solutions para el sur de Europa, desvela la buena trayectoria en España en los tres primeros trimestres de este ejercicio. “Han sido muy positivos”.

López, que dirige la estrategia del mayorista en la zona del sur de Europa desde el pasado mes de marzo, asegura que esta región siempre ha sido un referente en la puesta en marcha de áreas de negocio como la ciberseguridad, el next generation data center o el negocio de los proveedores de servicios.

En el repaso de las unidades, la seguridad sigue mostrando una salud de hierro.La protección del puesto de trabajo ha seguido muy fuerte al igual que el negocio en torno a los firewalls de nueva generación y de los servicios gestionados alrededor de él”. SASE y SDWAN, que está siendo una de las líneas más significativas dentro del negocio, completan las áreas destacadas.

Los partners están ofreciendo a sus clientes proyectos híbridos, aunando las capacidades de la nube y del centro de datos

En el apartado del centro de datos el desarrollo del negocio viene marcado por la hibridez. “Los partners están ofreciendo a sus clientes proyectos híbridos, aunando las capacidades de la nube y del centro de datos. Sin duda, hay espacio para el despliegue de ambos entornos”.

Los servicios deben arropar esta propuesta. “Hemos seguido aportando soluciones para abordarlo, lo que incluye financiación”, puntualiza. Una estrategia que ha fructificado en los resultados. “Todos nuestros proveedores, que se mueven en el área del backup, la hiperconvergencia, el almacenamiento, la virtualización o el entorno de las bases de datos, han crecido en nuestro negocio”.

La nube es esencial. “Tenemos un canal convencido de la oportunidad que hay en el cloud. El partner tiene un papel estratégico en su desarrollo”. Los partners han sabido integrarse en el despliegue de los grandes hiperescalares, que también han entendido su valor. Junto a las grandes nubes, también crece el negocio híbrido con los principales fabricantes de los entornos de la ciberseguridad y del centro de datos.

En este apartado, ArrowSphere sigue siendo pieza esencial. “Es una herramienta que está hecha por y para los partners”, recuerda. Con un desarrollo que ya cumple una década, sirve al canal en la gestión de licencias tanto con los hiperescalares como con las empresas, de cualquier mercado, que ya cuentan con su oferta desplegada en este entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here