Sage se ha adelantado a la entrada en vigor del nuevo reglamento que regula los programas de facturación en España, el próximo 29 de julio, que exige que todos los desarrolladores de software cumplan con una serie de requisitos técnicos y legales diseñados para garantizar la integridad y la trazabilidad de los registros contables.
Sage ha publicado una declaración responsable que certifica que sus soluciones cumplen con todos los requisitos establecidos por el reglamento.
Esta declaración responsable, firmada por el representante legal de la compañía, es un compromiso vinculante. Y debe estar accesible para cada producto de forma clara y transparente, ya sea en la web o directamente desde la aplicación de facturación, lo que constituye la primera garantía de confianza, cumplimiento normativo y seguridad del software.
Junto a este documento principal, Sage incluye un anexo técnico que detalla cómo cada solución cumple con los requisitos del reglamento. Este nivel de transparencia facilita cualquier proceso de revisión por parte de la Agencia Tributaria.
Con la publicación de las declaraciones responsables para los productos Sage Active, Sage 50, Sage 200, Sage for Accountants y Sage X3, la compañía garantiza que sus soluciones están ya plenamente adaptadas y certificadas a la normativa, desarrollada a partir de la Ley Antifraude (Ley 11/2021 de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal), que establece la obligación de utilizar programas informáticos que garanticen la integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los datos de facturación.