Consolidado ya como uno de los encuentros más valiosos del canal de ciberseguridad en España, V-Valley Cybersecurity Summit, el evento anual del mayorista centrado en el mercado de la ciberseguridad, celebrado los días 3 y 4 de abril, en la localidad de La Granja, en Segovia, alcanzó su cuarta edición con la participación de más de 170 profesionales.
Un evento que apuesta por un formato que combina debates, reuniones estratégicas y muchas oportunidades reales de negocio. A10 Networks, Acronis, Allied Telesis, Check Point Software, Cloudflare, CyberArk, Elastic, Entrust, Iberlayer, Kaspersky, OpenText, ReeVo, Sectigo, SonicWall, Trellix, Trend Micro, TU, WatchGuard y Zebra fueron los fabricantes presentes en el evento; junto a Lidera Cloud y Esprifinance.
Acceda al reportaje del Cybersecurity Summit de V-Valley
A lo largo de los cinco bloques, quedó patente que la ciberseguridad ya no es sólo una cuestión técnica. Es un desafío de gestión, de estrategia y de confianza. Las plataformas pueden ser más fáciles de usar, pero el papel del integrador sigue siendo imprescindible. La inteligencia artificial ofrece herramientas sin precedentes, pero también plantea nuevos riesgos. El talento técnico es escaso y valioso, pero también difícil de retener si no se crea un entorno profesional más atractivo.
Desde el compliance hasta las operaciones, pasando por el desarrollo seguro o el Threat Intelligence, los temas tratados evidencian una necesidad común: cooperar más, compartir más, escuchar más. Fabricantes, distribuidores y partners tienen en sus manos la posibilidad de crear un ecosistema más eficiente, más transparente y más humano. Como quedó claro en La Granja, la ciberseguridad no se vende: se construye. Y para eso, nada mejor que sentarse a hablar. Juntos.