martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Microsoft Viva, plataforma de experiencia del empleado para retener el talento

Microsoft Viva, plataforma de experiencia del empleado para retener el talento

Microsoft Viva-nrwsbook-taieditorial-España

El 30 % de los trabajadores serán flexibles en 2022. Pero en este contexto los empleados, además de exigir una mayor flexibilidad, esperan contar con una experiencia tecnológica mucho más intensa en la oficina. Esto hace replantearse a las organizaciones qué hacer para que al empleado le valga la pena ir a su lugar de trabajo.

El 85 % de las empresas considera que una mejor experiencia del empleado conlleva mayores ingresos, según cifras publicadas en el último estudio llevado a cabo por IDC para Microsoft. Lograr una buena conexión trabajador-organización se traduce en un incremento del 21 % en la productividad del empleado. Los ingresos crecen hasta un 11 % más y la experiencia del cliente mejora un 17 %. Por ello, desde Microsoft, aconsejan a sus clientes adoptar un modelo operativo adaptado a las circunstancias de los procesos y espacios, pero sobre todo a las personas. “Si no se focalizan en esto perderán talento”, señala Antonio Cruz, director de Modern Workplace de Microsoft. “Las compañías necesitan conocer y entender las nuevas prioridades de sus trabajadores para situar a las personas en el centro y aplicar políticas adaptadas a cada caso, asegura José Antonio Cano, director de Análisis y Consultoría de IDC.

Así, en un mercado laboral en el que la flexibilización del trabajo crecerá un 17 % entre 2022 y 2024 y en el que los modelos de trabajo híbridos conviven, el 43 % de las compañías han entendido la importancia de invertir en tecnología relacionada con el workplace, si bien Antonio Cruz considera que no hay un modelo operativo único sino que este varía en función de la industria, la empresa y la madurez de los procesos empresariales.

Las plataformas de experiencia del empleado adquieren un papel importante en este nuevo contexto. En el caso de Microsoft, Viva es la plataforma que ayuda a gestionar la experiencia de empleado de manera flexible y, por lo tanto, a gestionar los retos antes mencionados.

Sus cuatro módulos: Viva Insights, Viva Learning, Viva Connections y Viva Topics permiten mantener a los empleados conectados, garantizar la productividad y su bienestar, al tiempo que ayuda a aflorar el conocimiento y la experiencia de las organizaciones y garantiza el desarrollo y las habilidades de los empleados. Así lo destaca Jimena Moreno de Alborán, especialista en Modern Work de Microsoft, quien reconoce que con Microsoft Viva los trabajadores se mantienen comprometidos con los objetivos de la empresa y los directivos tienen datos suficientes para aplicar políticas eficaces en la mejora de la calidad de vida de sus equipos. Esto redundará en el sentimiento de pertenencia y los resultados operativos de las organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?