IBM y Amazon Web Services han firmado un acuerdo de colaboración estratégico, gracias al cual AWS amplía su portfolio de software as a service (SaaS) incorporando la oferta de IBM.
Esta alianza permitirá a los clientes tener un acceso más rápido y sencillo al software de IBM, que ya estaba disponible como servicio en IBM Cloud. La oferta de software de IBM cuenta con capacidades de automatización, datos e IA, seguridad y sostenibilidad, está construido sobre Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA) y se ejecuta de forma nativa en la nube en AWS.
Mediante este acuerdo, también, ambas compañías se comprometen a llevar a cabo inversiones conjuntas para facilitar a los clientes el consumo de IBM Software en AWS. Dentro de las acciones conjuntas en las que invertirán destacan las actividades integradas de comercialización en ventas y marketing, incentivos de canal, habilitación y capacitación de desarrolladores, así como desarrollo de soluciones para verticales e industrias clave como petróleo y gas, viajes y transporte, entre otros.
«A medida que la nube híbrida continúa convirtiéndose en la realidad para nuestros clientes, IBM está lista y dispuesta a satisfacerles con una cartera de software flexible y nativa de la nube dondequiera trabajen: en la nube o en centros de datos. Al profundizar en nuestra colaboración con AWS, damos otro gran paso para ofrecer a las organizaciones la capacidad de elegir el modelo de nube híbrida que mejor se adapte a sus propias necesidades y cargas de trabajo, liberándolas y permitiéndolas centrarse en resolver sus desafíos comerciales más apremiantes», explica Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Software.
Por su parte, Matt Garman, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de AWS ha señalado: “Empresas como la nuestra buscan obtener valor más rápido y ponerse en marcha rápidamente. Convertirnos en una organización que da prioridad a la nube de AWS nos ha situado como innovadores digitales, utilizando la tecnología para servir mejor a nuestros clientes. La disponibilidad de las ofertas de IBM SaaS en AWS permitirá a empresas como la nuestra centrarse en ofrecer valor a los clientes sin preocuparse por la gestión de la infraestructura de TI, ayudándonos a innovar a un ritmo más rápido».