sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Reportajes En profundidad Metallic, fuente de oportunidades para los partners de Commvault

Metallic, fuente de oportunidades para los partners de Commvault

Metallic - Newsbook - Commvault - Canal
Roberto Testa, director de canal de Commvault en Europa Occidental, y David Benito, responsable del canal de Commvault en España y Portugal

Metallic es la gran baza que Commvault ofrece a sus partners para seguir creciendo y ayudar a los clientes a migrar al backup en la nube. La compañía, que ha celebrado un encuentro con su canal español, ha reiterado la oportunidad de negocio que tienen ante sí sus partners con su solución de BaaS (backup as a service).

Roberto Testa, director de canal para la región de Europa Occidental de Commvault, señaló que el mercado del backup tradicional está maduro por lo que el crecimiento es más reducido. Sin embargo, el mercado de la protección del dato como servicio sigue al alza con crecimientos de dos dígitos, según señalan las estimaciones de los analistas para los próximos años.

Esta previsión de crecimiento, unido al hecho de que su oferta Metallic BaaS ha sido desarrollada para responder a las necesidades actuales de protección de los datos que tienen las compañías, genera nuevas vías de negocio para sus socios del canal.

Testa resaltó que en su último año fiscal 2022, en términos generales, la compañía creció por encima del mercado tanto por el negocio generado a través de nuevos clientes como por el incremento del mismo con los existentes. Dos de los factores que impulsaron su crecimiento fueron el incremento de los ingresos recurrentes y la evolución de Metallic, que creció un 107 % del primer semestre al segundo. Este último dato revela que “el canal en toda la región ha visto a Metallic como una oportunidad”, subrayó el responsable.

El canal ha visto a Metallic como una oportunidad

La compañía considera que a través de Metallic sus partners pueden resolver algunos de los principales desafíos que tienen las compañías como la reducción de costes, la migración al cloud y la protección frente al ransomware.

Metallic ThreatWise

Para seguir mejorando la seguridad ha anunciado la disponibilidad de Metallic ThreatWise, un sistema de detección temprana que permite detectar de forma proactiva las amenazas desconocidas y de día cero para minimizar las brechas de datos y el impacto en el negocio.

Este sistema, fruto de la adquisición de la compañía experta en tecnología del engaño cibernético TrapX, utiliza señuelos para provocar de forma proactiva que los ciberdelincuentes se dediquen a recursos falsos, detectar amenazas en entornos de producción y dotar a las empresas de las herramientas necesarias para mantener los datos a salvo.

Canal Ibérico

Este sistema que completa la ciberseguridad de su oferta es una de las herramientas que brinda a sus red de socios para llegar a nuevos clientes.  Este lanzamiento es una muestra más de su actual estrategia de canal que, está diseñada para generar nuevo negocio para sus partners. Testa señaló que la compañía está invirtiendo para impulsar las oportunidades a través de la capacitación y poniendo a su disposición nuevas herramientas para ofrecerle más rentabilidad y beneficios.

David Benito, director de canal de Commvault en España y Portugal, destacó que es “el momento” de Metallic. La buena acogida de esta oferta se ha traducido en un incremento de las ventas del 364 % y en un crecimiento del 248 % del número de transacciones, según datos del primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021.

Estas cifras indican que Metallic es “estratégico” y más ahora que su capacidad se ha ampliado para proteger otros entornos más allá de Microsoft 365. La idea es que a través de Metallic se pueda ofrecer toda la capacidad de backup de Commvault pero en la nube, lo que permitirá que el canal pueda ofrecer las soluciones que el cliente necesite en cualquier modalidad.

Herramientas

Commvault ha puesto a disposición de sus partners una serie de herramientas para dar el impulso a su negocio. Benito destacó que una de ellas es el registro de oportunidades o el “deal registration” y subrayó que “hay una filosofía de canal dentro de su departamento de ventas”, lo que implica que se cuida al máximo al partner. Al mismo tiempo está profundizando en la formación y capacitación técnica de sus socios porque consideran que es la manera en la que podrán acceder a nuevos clientes y dar más servicios en torno a sus soluciones.

En este sentido, están desarrollando la sesiones de formación “Ponte en Forma” a través de su mayorista Arrow y está ejecutando otras acciones a través del programa Channel Action Program para ayudarles a certificarse.

Esta labor ha permitido que las certificaciones generales hayan crecido un 35 % en el último año y que las específicas en Metallic se hayan multiplicado por cuatro, pasado de los 40 técnicos certificados en julio de 2021 hasta los 160 en la actualidad.

Otro aspecto que está potenciando es el relacionado con los incentivos. Ha incrementado un 5% el descuento por registros hasta alcanzar el 35 % y pone a disposición de sus partners un atractivo programa de incentivos cuya cuantía pueda ascender hasta los 5.000 dólares.

Benito también resaltó que un aspecto muy interesante para los partners pero también para los clientes es el potencial de su plataforma, que permite elegir sus soluciones en la modalidad que más se adapte a sus necesidades, lo que denominó el “Power of And”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here