miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Quinta marcha hacia la nube para el canal de NetApp

Quinta marcha hacia la nube para el canal de NetApp

nube - Newsbook - Tai Editorial - España

No hay vuelta atrás. Ni en la estrategia de NetApp ni en la de su canal. Cada vez más orientada a la nube, la marca ha adaptado su Unified Partner Program para ayudar a su comunidad de socios, que generan la totalidad de su negocio, a que “aproveche las oportunidades que han aparecido gracias a la aceleración en los proyectos de digitalización de las compañías que se han encaminado hacia la nube”, dixit Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp en España.

“Nuevos” socios, nuevas especializaciones

La marca ha extendido su ecosistema para acoger a una nueva tipología de socios, “influencers” les llama, que se identifican con las consultoras, capaces de influir en la decisión de las compañías de subirse a la nube. Junto a ellos, y superado ya el foco en la pura reventa, la marca protegerá, aún más, a los “consumidores”. “Los proveedores de servicio, a los que siempre hemos considerado como socios, son claves en nuestro negocio”, recordó.

NetApp ha incorporado al equipo de canal español a 10 nuevos profesionales, especializados en los hiperescalares para incrementar aún más el negocio en la nube

Se han incrementado el número de especializaciones, atendiendo a la solución que despliega el partner: a las ya existentes (Cloud Preferred, FlexPod y SAP), se han añadido seis más: inteligencia artificial y machine learning, data protection, data security, hosting service provider, infrastructure y Spot by NetApp Preferred. “Las más demandadas son SAP HANA, que se explica por el éxito de SAP en España”, desveló. “También Oracle y todo lo que tenga que ver con aplicaciones empresariales”. Y, por supuesto, Cloud Preferred, por la aceleración producida en el último año. “Todos los clientes demandan alguna aplicación en este entorno”. Torres-Brizuela aseguró que en el último año fiscal se han incorporado a su ecosistema compañías especializadas en los proveedores de nube pública (AWS, Azure o Google). Un foco que ha conducido a incorporar al equipo de canal español a 10 nuevos profesionales, especializados en estos hiperescalares, “para incrementar aún más este apartado”.

El despliegue de servicios, obsesión para la marca en su relación con el canal, se ha materializado en dos especializaciones: integration services certified y lifecycle services certified (aquellas compañías que se manejan con soltura en Data Fabric). Por tanto, los socios que estaban certificados para estos menesteres, podrán acceder a las especializaciones. Clave en este apartado ha sido el crecimiento de su servicio Saas Backup (para la protección de Microsoft 365). Junto a él, Torres-Brizuela destacó ANF (Azure NetApp Files) y Cloud Volumes ONTAP. “También ha crecido Cloud Insights”.

Unas especializaciones que tendrán mayor visibilidad en Partner Connect 2.0, el buscador de partners de NetApp, que estrena diseño y una mejor experiencia de uso.

Incentivos y recompensas

Guiado por la premisa de “cuánto más alto en la pirámide de canal, más premio”, NetApp ha simplificado los incentivos, para hacerlos más accesibles, y encaminarlos a los focos de negocio. “Se premiará la consecución de nuevos clientes, en el área de las medianas cuentas y el segmento más alto, tanto en el sector público como en el privado”, recuerda. “Además valoraremos la independencia del partner en la ejecución de todo el ciclo de venta”.

Se incentivará especialmente la aceleración de los proyectos en la nube, con foco especial en la venta de Spot, y se animará especialmente a los socios que trabajan con Microsoft.

NetApp también recompensará a los comerciales de los socios, respetando siempre las reglas internas de cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.