Hewlett Packard Enterprise quiere ayudar a las organizaciones a prepararse para la nueva estructura de datos Gaia-X y para ello ha lanzado HPE Solutions Framework for Gaia-X. Este nuevo paquete de soluciones está diseñado para que las empresas, proveedores de servicios y organizaciones públicas puedan formar parte de esta nueva estructura de datos.
La compañía tiene como objetivo que las organizaciones consigan mejorar su capacidad para crear valor compartiendo fuentes distribuidas y fortaleciendo su soberanía.
El nuevo paquete de soluciones está basado en una arquitectura que aprovecha componentes avanzados del porfolio de software de HPE, software de terceros y la plataforma Cloud28+. Todo esto se combina en un marketplace para la monetización de datos y servicios. De esta manera, tanto las soluciones individuales como los entornos de soluciones completos están disponibles como servicio a través de HPE GreenLake Cloud services.
Pero HPE va más allá y también ha presentado el servicio HPE Roadmap Service for Gaia-X. Con esta herramienta los clientes pueden evaluar su grado de preparación para federarse con Gaia-X y poder desarrollar una hoja de ruta.
Johannes Koch, vicepresidente senior de HPE para Alemania, Austria y Suiza, ha comentado que Gaia-X es la respuesta a cómo crear una red global sin necesidad de que todos los datos estén centralizados. Aspecto que, como ha reconocido el directivo, “está en línea con la estrategia de nuestra empresa, que se centra en aprovechar el valor de los datos distribuidos entre ubicaciones y nubes”.
Sin embargo, Koch ha indicado que Gaia-X “no puede hacer el trabajo por sí sola, requiere de capacidades para obtener los beneficios esperados de esta plataforma, es decir, saber cómo monetizar los datos y ponerlos a trabajar”. Y para ayudar a los clientes a lograr este objetivo “contamos con nuestro paquete de soluciones Gaia-X”.