miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Galopa el negocio de los mayoristas en España, con un doble dígito...

Galopa el negocio de los mayoristas en España, con un doble dígito de crecimiento en el primer trimestre… Y la propina de abril

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

Un 20 % de crecimiento. No es baladí el baremo al que se ha aupado el negocio de los mayoristas que operan en el mercado mayorista en España en el primer trimestre de este ejercicio, según los datos de la consultora Context. Y menos aún el que ha alcanzado en el mes de abril en el que ha ascendido hasta el 33 %; un baremo en perfecta sintonía con el exhibido en los meses anteriores, para dar a luz ese 20 % de criatura. Desde el 13 % del mes de enero, el negocio de los mayoristas creció un 21 % en febrero y un 27 % en marzo.

Consumo, disparado

Unos resultados, como señalan los datos de Context, relacionados directamente con el mercado de volumen que sigue recolectando excelentes cosechas en forma de ascensos continuados: 20 % en enero, 33 % en febrero, 40 % en marzo y 45 % en el mes de abril.

Por su parte, el área de valor se va recuperando: arrancó el año en enero con un decrecimiento del 2 %, que fue del 5 % en febrero y se rebajó hasta el 1 % en marzo. En abril, con el inicio de la primavera, floreció el negocio vinculado con este apartado, para crecer un 8%.

Por canales

Analizando los canales, es el que se dirige a la pyme el que exhibe mejores números: creció un 18 % en enero, un 24 % en febrero, un 25 % en marzo y, en abril, espectacular, un 52 %.

En el área corporativa, el negocio unido al área online ha recorrido un camino surcado de picos: desde el 30 % que decreció en el mes de enero, el baremo se suavizó hasta un descenso del 1 % en febrero. Sin embargo, la sima se agudizó hasta un decrecimiento del 12 % en marzo. Sin embargo, abril, en sintonía con el crecimiento del área de valor, el ascenso de los distribuidores online focalizados en el negocio profesional se situó en un 45 % (la comparación es con el mes de abril de 2020, marcado por el confinamiento).

En consonancia con el enorme ascenso del área de consumo, el negocio de los distribuidores tradicionales vinculados con el desarrollo de este mercado experimentó un ascenso del 15 % en enero, un 13 % en febrero y un 67 % en marzo

Los distribuidores que más siguen sufriendo son los vinculados al área corporativo. Tras su ascenso, pírrico, del 1 % en enero, crecieron un 17 % en febrero, repitiendo baremo negativo del 6 % en abril.

En consonancia con el enorme ascenso del área de consumo, el negocio de los distribuidores tradicionales vinculados con el desarrollo de este mercado experimentó un ascenso del 15 % en enero, un 13 % en febrero y un 67 % en marzo. En abril, el crecimiento del 117 %, espectacular, se explica por el hecho de que el año pasado, en esas mismas fechas, el confinamiento obligó al cierre de las tiendas físicas. Una trayectoria que se explica con el comportamiento de los etailers volcados en esta área: tras los crecimientos del negocio del 32, 42 y 25 %, respectivamente, de los meses que conforman el primer trimestre, en el mes de abril las ventas decrecieron un 19 %.

Tendencia europea

Según los datos de la consultora, en EMEA el crecimiento es tendencia con ascensos del 5 % en enero, 13 % en febrero, 18 % en marzo y un 21 % en abril.

España exhibe una posición de liderazgo en el contexto europeo en términos de crecimiento. En el mes de abril, tras Italia, cuyo mercado mayorista experimentó un ascenso del 45 % y la República Checa, con un crecimiento del 43 %; España, junto a Dinamarca, creció un 33 %. A continuación, naciones como Francia, cuyo mercado del mayoreo creció un 32 %, Polonia, con un 31 %; o Portugal, con un 22 %. En el lado negativo, decrecimientos de un dígito en Noruega (7 %), Eslovaquia (4 %) y Finlandia (2 %).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.