La pandemia también ha traído cambios significativos en la educación, que se ha tenido que adaptar a la semipresencialidad. Con el fin de facilitar el aprendizaje tanto en las aulas como de forma remota, Epson ha lanzado el software GoBoard Education, una solución de colaboración avanzada dirigida a profesores y estudiantes, que les permitirá conectarse, crear contenido y colaborar en tiempo real.
“Detectamos la necesidad de ofrecer una solución que respondiera a las necesidades tanto de los estudiantes como de los profesores que desarrollan su actividad, ya sea de forma remota o mixta, mediante el uso de pantallas interactivas”, afirma José Pereira, Product Manager de Epson Ibérica.
El software pone a disposición de estudiantes y profesores un amplio conjunto de funciones de colaboración a través de la integración con las pantallas interactivas. De ese modo, los profesores pueden hacer anotaciones en la pantalla, añadir contenido desde Internet en tiempo real y crear y gestionar contenidos atractivos y dinámicos desde cualquier sitio. El panel de profesor también permite incluir encuestas de cualquier usuario conectado a la lección que podrá responder en tiempo real a través de la aplicación de estudiantes.
Por su parte, la aplicación gratuita para estudiantes permite ver la pizarra en tiempo real en sus dispositivos, guardar las lecciones y los contenidos, e incluso interactuar directamente con la pizarra, con el permiso del profesor. Los estudiantes que estén en remoto podrán ver el contenido e interactuar conectándose a través e la solución de videoconferencia que quieran.