viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacado El doble dígito de crecimiento se instala en el canal español entre...

El doble dígito de crecimiento se instala en el canal español entre junio y septiembre

Context - Newsbook - Tai Editorial - España

Un 19 % en junio y julio, un 31 % en agosto y un 18 % en septiembre. Esas son las cifras de crecimiento que, según la consultora Context, ha experimentado el negocio de los mayoristas en España. Unos baremos que sitúan el ascenso global del tercer trimestre en un 22 % con una facturación que superó los 1.533 millones de euros. Una cifra, de doble dígito, muy por encima de las que se marcaron en la primera parte del año: un 4 % en el primer trimestre y un 2 % en el segundo. En el acumulado del año, que supera los 4.141 millones de euros, el crecimiento global se sitúa en el 9 %.

Por canales, se ha asistido a una recuperación del negocio de los distribuidores del retail tradicional, que en el tercer trimestre, ha crecido un 28 %. Los etailers que se dirigen al consumo siguen creciendo: tras el ascenso del 55 % del segundo trimestre, en el tercero sus ventas se han aupado un 68 %.

Los distribuidores que suministran equipamiento a la pyme experimentaron un crecimiento del 25 % en el tercer trimestre; lo que supone un salto espectacular en relación al 2 % del primer trimestre y la misma cifra de negocio que se obtuvo en el segundo respecto a 2019.

Según las cifras de Context, el mercado de valor mejora su tendencia del año, con un decrecimiento, escueto, del 1 % en este tercer trimestre (en el segundo el descenso fue del 7 %). El área de consumo se ha disparado en este último periodo con un ascenso del 31 % (el crecimiento del segundo fue del 6 %).

Productos destacados

Los portátiles mantienen su protagonismo: en el tercer trimestre el negocio en torno a ellos creció un 54 %. Las tabletas tampoco bajan el ritmo y exhibieron un crecimiento del 48 %. Dos productos que se están comercializando de manera excepcional en todos los canales (consumo y profesional). Los portátiles, por ejemplo, experimentaron un crecimiento del 60 % tanto en el canal corporate como en el de los distribuidores que se dirigen a la pyme. Tampoco desentonan las cifras de crecimiento de los canales de consumo: un 77 % en los etailers y un 40 % en los canales tradicionales.

Los datos de la movilidad contrastan con el negocio en torno al PC de sobremesa, que en este tercer periodo bajan un 5 % (un baremo, sin embargo, muy inferior a la caída del 32 % que sufrieron en el segundo).

Los monitores siguen sumando cifras positivas: tras el ascenso del 17 % en el primer trimestre, en el segundo y en el tercero, el crecimiento es del 33 y del 56 %, respectivamente.

Los accesorios alrededor de los ordenadores no dejan de crecer. En el tercer trimestre, las docking stations crecieron un 49 %, las cámaras web un 593 %, las fundas para portátiles un 56 % o los teclados un 52 %.

Los componentes relacionados con el PC también exhiben buenas cifras de crecimiento: los procesadores crecieron un 45 % y las placas base un 38 %. Más escuetos fueron los ascensos de las tarjetas gráficas (5 %) o la memoria RAM (un 11 %). Las tarjetas multimedia mostraron un excelente comportamiento, creciendo un 74 %.

La impresión ha mantenido el tipo en este tercer trimestre: en el lado de la inyección de tinta, los multifuncionales crecieron un 27 % y las impresoras un 9 %. En el lado láser, los primeros experimentaron un ascenso del 14 % mientras que las impresoras decrecieron un 3 % (llevan todo el año bajando).

Echando un vistazo al software, uno de los reyes es el software de virtualización que crece un 71 % en este tercer periodo. Por encima se colocan el que se dedica a la gestión de proyectos, que crece un 95 %; y el consagrado al gaming galopa al 78 % (tras ascensos de tiple dígito en el primer y segundo trimestre).

Los sistemas de videoconferencia mantienen su crecimiento, alcanzando el baremo más alto del año (89 %). El negocio de los teléfonos inteligentes se recupera en este tercer trimestre, con un ascenso del 21 %, tras los descensos del 7 y del 6 % que sufrió en el primer y segundo trimestre, respectivamente.

Todas las categorías de audio y vídeo siguen creciendo: auriculares (un 12,8%), altavoces portátiles (66,3 %), altavoces para el PC (13,6 %), hubs USB (71,6 %) o adaptadores Bluetooth (146,4 %).

La necesidad de disfrutar de una red inalámbrica ha permitido el crecimiento de los puntos de acceso (76 %), los adaptadores (43 %), los switches (11 %), los modems de banda ancha (321 %) o los modems tradicionales (395 %).

El apartado de las cámaras CCTV sigue a pleno rendimiento, con crecimientos de triple dígito a lo largo de todo el año: un 172 % en el primero, un 233 % en el segundo y un 208 % en el tercero. Por su parte, tras el bache del segundo trimestre, en el que las cámaras IP cayeron un 23 %, en el tercero crecieron un 30 %.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!