La ciberseguridad es vía clara de tránsito para que un partner consiga rentabilidad y buenos márgenes en el desarrollo de los servicios gestionados. Según Canalys, el año pasado esta área creció un 15 % y las perspectivas también apuntan al doble dígito en este 2025. Un atractivo panorama para que el ecosistema de partners que comparten Check Point Software y Arrow aproveche, al máximo, el programa de canal para partners MSSP con el que cuenta la marca.
Dos pilares principales sostienen la iniciativa: una plataforma específica para este perfil de partners y una oferta comercial. “Está centrado en eliminar grandes barreras de entrada; primero, relacionadas con las inversiones que había que realizar en un primer momento y con la contratación de expertos en seguridad; y, segundo, aliviar la complejidad operativa que supone para un partner tener que gestionar demasiados fabricantes, con varios paneles de control y modelos de seguridad fragmentada”., señala Fernando Herrero, distribution and channel developer manager Spain de Check Point Software.
Los servicios gestionados abren un rentable horizonte al canal. “Accede a un modelo de ingresos recurrentes y predecibles; fidelizando al cliente a medio y largo plazo”, señala Mónica Santos, BDM de Check Point Software en Arrow. No se entra en la dura guerra de márgenes que tienen otros negocios. “El distribuidor se centra en dar el valor añadido”.
¿Quiere conocer las ventajas de convertirse en un MSSP? ¿Conoce el programa MSSP de Check Point Software? Descargue, para ello, este documento