Akamai Technologies ha mejorado sus programas para proveedores de servicios con certificación para las soluciones de seguridad de API y Akamai Guardicore Segmentation. El objetivo de estas mejoras es que puedan ofrecer nuevos servicios. De este modo, los partners con certificación hasta ahora podían ofrecer servicios de operaciones de día 2 relacionados con Akamai Guardicore Segmentation, pero ahora podrán ofrecer servicios para los productos y soluciones de API de Akamai.
Estos partners también podrán proporcionar asistencia técnica de Akamai Guardicore Segmentation directamente a sus clientes.
Los servicios de operaciones de día 2 para la seguridad de API que ahora podrán ofrecer los partners certificados de Akamai comprenden desde los servicios operativos y de gestión hasta los de gestión de incidentes. En estos últimos, los partners podrán conectar las implementaciones de seguridad de API de los clientes a su centro de operaciones de seguridad para que los equipos de respuesta a incidentes reciban alertas de detección de Akamai API Security y de cualquier otra solución implementada.
Esta serie de servicios se completan con pruebas activas, lo que facilita que los clientes puedan identificar y corregir las vulnerabilidades de las API antes de implementarlas en producción, evitando riesgos y ahorrando costes de corrección.
Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai para España y Portugal, comentó que capacitar a sus partners con las herramientas, la formación y el soporte adecuados “es clave para fomentar el éxito. Estas mejoras en el programa de canal de Akamai posicionan a nuestros partners como asesores de seguridad de confianza y punto de contacto único de sus clientes, lo que permite a ambos acelerar el crecimiento de su negocio”.