jueves, mayo 28, 2020
Inicio Canal “Vamos a intensificar la especialización del canal para que extraiga mayor rentabilidad...

“Vamos a intensificar la especialización del canal para que extraiga mayor rentabilidad a la oferta”

Martín Trullas, director de canal de Sophos, asegura que durante 2019 las amenazas “han sido mucho más complejas y más dirigidas”. A lo largo de este año, los laboratorios de Sophos han sido capaces de detectar, por ejemplo, el malware Matrix que atacaba escritorios remotos y exigía cantidades por encima de 50.000 dólares para liberarlos; el ramsonware de Mega Cortex o Emotet, un malware que infecta los sistemas y que, posteriormente permite que el ransomware Ryuk cifre todos los ordenadores de las empresas.

El canal de Sophos está compuesto por alrededor de 500 partners, divididos en Autorizados, Silver, Gold y Platinum. Trullas recuerda que los socios ubicados en las categorías más altas reciben una dedicación especial por parte de sus equipos de canal. “A medida que suben de categoría cuentan con mejores descuentos y herramientas”. Trullas recuerda que el objetivo es que los partners sepan vender todos los productos. “Tenemos que trabajar en la especialización de los nuevos productos, como es el caso, por ejemplo, de Cloud Optix, las soluciones avanzadas en torno al endpoint, con las herramientas de EDR y MTR”, relata. “Se trata de especializar más a nuestros partners para que sepan sacar rentabilidad a nuestros productos”.

El desarrollo de la seguridad gestionada era uno de los focos para este ejercicio en Sophos. A mediados de año la marca ya contaba con 80 socios con este perfil que han empezado a crear su propio negocio, a generar oportunidades y a vender de forma recurrente en nuevos clientes cada mes. “Estamos trabajando, una vez que el MSP trabaja con nosotros, en demostrarle que vender más de un producto es mucho más rentable para él”, explica. La estrategia de Sophos reposa en su consola Sophos Central, que permite que todos sus productos se pueden vender en modo servicio.

Entre las áreas de oportunidad para el año que viene, señala el endpoint. “Ya no basta tener un simple antivirus”, reitera. “Las empresas deben analizar la protección con la que cuentan y analizar cuál ha sido la causa de los ataques y las medidas para remediarlos”. Sophos, gracias a la compra de una empresa centrada en el desarrollo de servicios de Threat Hunting, ya cuenta con una oferta de servicios de MTR.

Por último, la compra de Avid Secure, ha abierto su negocio a la seguridad en el entorno de la cloud pública con Cloud Optix. Martín Trullas asegura que ya tienen referencias con este producto que es posible ofertar bajo un modelo de pago por uso. “Es un producto muy flexible”, asegura. “Ya contamos con distribuidores que están empezando a proponer este tipo de servicio”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Webinar Aruba Central, la plataforma de gestión Cloud de Aruba

Mostraremos cómo hacer presentaciones a clientes sin necesidad de instalar nada en sus oficinas, explicaremos cómo crear portales cautivos homologados por WIFI4EU, cómo configurar redes de forma sencilla… y mucho más. ¿Te lo vas a...