La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente se han incorporado a la estrategia de negocio de una gran parte de las compañías. Una concienciación a la que no es ajeno el canal de distribución. Mayoristas y partners han percibido el valor que tiene la sostenibilidad y el papel que puede tener la tecnología en su aplicación. La plataforma de Arrow, ArrowSphere Cloud, cuenta con un panel de control, GreenOps, diseñado específicamente para que su ecosistema de partners ayude a las empresas a gestionar y reducir su impacto ambiental.
Entre las funcionalidades claves que ofrece está la monitorización de emisiones de CO2, lo que “permite a las empresas rastrear y analizar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), proporcionando datos detallados sobre las emisiones de CO2 asociadas con los despliegues en la nube”, explica Ignacio Sestafe, business development manager de ArrowSphere Cloud en Arrow.
El panel ofrece herramientas de análisis que ayudan a las empresas a comprender el impacto ambiental de sus operaciones y a identificar áreas donde puede mejorar su sostenibilidad. “La adopción de prácticas sostenibles, como la optimización del uso de recursos, puede reducir los costes operativos y mejorar la rentabilidad”.
Las compañías pueden generar informes personalizados sobre sus emisiones y otros indicadores de sostenibilidad. GreenOps proporciona, además, recomendaciones específicas para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética, basadas en los datos recopilados y analizados.