sábado, agosto 15, 2020
Inicio Actualidad IDC pronostica un crecimiento anual del 40 % para el mercado europeo...

IDC pronostica un crecimiento anual del 40 % para el mercado europeo de IA

inteligencia artificial

IDC Research España pronostica que el mercado europeo de sistemas de inteligencia artificial tendrá un crecimiento anual del 40 % en los próximos tres años. Esto supone alcanzar los 12.000 millones de euros en 2022. Asimismo, la consultora estima que ese mismo año, el 40 % del gasto core de TI estará relacionado con cloud y aumentará hasta el 80 % en 2028.

Estos datos se desprenden del informe «Sistemas de Inteligencia Artificial en la Cloud Pública» realizado por IDC Research España en colaboración con T-Systems. Además, en dicho estudio queda patente que actualmente las ideas pueden convertirse rápidamente en nuevas oportunidades de negocio. Por esta razón la agilidad y escalabilidad de los modelos de explotación de datos en la cloud pública han acelerado la aplicación de sistemas de inteligencia artificial en todos los ámbitos.

En este sentido Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España y autor del informe, ha comentado que «en el entorno actual, los datos son un activo fundamental y diferencial«. Cobisa ha añadido: «su gestión y análisis van a marcar la diferencia entre empresas en los próximos años lo que está suponiendo un incremento exponencial de la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial en análisis de mercados y clientes, innovación en producto, eficiencia de las operaciones y recursos humanos, y han facilitado retornos positivos de la inversión en proyector Big Data».

Analítica del dato en la nube

Según el estudio de IDC las empresas españolas se plantean la analítica del dato fundamentalmente en la nube. Por este motivo se prevé el crecimiento de estas tecnologías en la nube por encima del 25 % en los próximos tres años.

Actualmente las organizaciones emplean, de forma mayoritaria, la IA para entender y atender al cliente. Pero están empezando a adoptar otros usos como robótica y automatización, planificación de demanda, asignación de recursos humanos, etc.

Para concluir, el informe destaca la importancia de la figura del «data translator» para hablar entre las áreas de negocio y las de análisis de datos un mismo lenguaje dentro de la organización.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado