Econocom España ha comprado Avanzia Aplicaciones, una empresa especializada en la integración de proyectos audiovisuales, museografía y experiencias inmersivas, con el fin de consolidar su posición el en mercado audiovisual.
Tras esta compra, el área de Audiovisuales de Econocom España cerrará 2025 con una facturación cercana a los 60 millones de euros, un equipo de 250 especialistas e ingenieros y varios centros de excelencia en Madrid y Asturias desde donde da soporte a instalaciones en 95 países.
“Las capacidades creativas y técnicas de Avanzia complementan perfectamente la visión y el compromiso del Grupo Econocom para ofrecer experiencias digitales inmersivas, sostenibles y de alto alcance a nuestros clientes españoles y globales”, destacó Carlos Pérez-Herce, country manager de Grupo Econocom España.
Jaime Fernández de Santaella, CEO de Avanzia Aplicaciones, y su CTO, Raúl Gargallo, ambos socios de la compañía, se mantendrán al frente de la entidad para acompañar el plan de integración en el Grupo Econocom España. Y 50 empleados de Avanzia empezarán a coordinarse con el equipo de Econocom España, que supera ya los 1.800 profesionales y ha cerrado 2024 con una facturación de 480 millones de euros.
“Nuestros clientes se pueden beneficiar no sólo soluciones audiovisuales únicas y oportunidades de escala, sino también acceder a cualquier servicio relacionado con su transformación digital, desde la financiación de activos estratégicos, hasta la evolución del puesto de trabajo y el despliegue de infraestructuras”, añadió Jaime Fernández de Santaella, CEO de Avanzia Aplicaciones.
Según señala Econocom, esta compra se enmarca dentro del plan estratégico de Grupo Econocom 2024-2028, a través del crecimiento orgánico e inorgánico. Además, fortalece su estrategia para ser una referencia en sus cuatro áreas de especialización: workplace, infraestructura, activos estratégicos y audiovisuales.