Sophos ha salido de compras. Ha comunicado que ha comprado Avid Secure, compañía de seguridad de última generación de infraestructuras en la nube, y DarkBytes, empresa de plataforma de seguridad de endpoints. Estas dos compañías proporcionan nuevas opciones al fabricante en el entorno de la seguridad en la nube y en el terreno MDR. Avid Secure ofrece análisis de seguridad basado en inteligencia artificial, cumplimiento y plataforma DevSecOps para proporcionar una protección efectiva de extremo a extremo en servicios de nube pública como AWS, Azure y Google.
Esta compañía, fundada en 2017, es una pequeña empresa privada con sede en San Francisco, California, y operaciones de ingeniería en Gurgaon (India). Utiliza la inteligencia artificial y la automatización para hacer frente a los desafíos reales de la seguridad en la nube.
Dan Schiappa, senior vice president y general manager de productos de Sophos, explicó “con la protección de la carga de trabajo y la gestión de la posición de seguridad en la nube de Avid Secure, Sophos ampliará sus actuales capacidades de seguridad en la nube”.
La otra empresa, DarkBytes, ofrece una plataforma unificada para proporcionar servicios de centro de operaciones de seguridad para empresas de todos los tamaños. Lanzó sus primeros productos en marzo de 2018, y desde entonces ha estado ganando terreno en este entorno tan competitivo.
Esta compañía le aporta a Sophos un equipo altamente especializado con una amplia experiencia en detección y gestión de respuesta (MDR, por sus siglas en inglés) y orquestación y automatización de la seguridad (SOAR, por sus siglas en inglés).
Joe Levy, chief technology officer en Sophos, explicó que “la fortaleza y arquitectura de la plataforma de DarkBytes impulsarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de gestión de la seguridad que finalmente abarcarán endpoits, firewall, dispositivos móviles, APs inalámbricos y más”.