Zaltor ha anunciado el comienzo de sus operaciones en Latinoamérica, dentro de su plan de expansión en este mercado, en el que pretende replicar el modelo de negocio que desarrolla en España con el objetivo de equiparar su volumen de trabajo al de nuestro país en un plazo de cinco años.
México y Perú son los primeros países en los que ha establecido su presencia, a los que seguirá Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia en la primera fase de expansión. “Contamos con fabricantes y partners selectos presentes en estos países; lo que, unido a nuestra apuesta por el talento local y experiencia como distribuidor de soluciones, será una combinación perfecta para ofrecer asesoramiento tecnológico y un experto apoyo en las necesidades coyunturales de cada país”, destacó Daniel Valenzuela, CEO de Zaltor.
Zaltor llega al mercado latinoamericano con su portfolio que integra desde software profesional a servicios gestionados, incluyendo soluciones de monitorización, ciberseguridad, backup y automatización. Esta oferta se adaptará a las necesidades de cada país.
Francois Leens, sales & business development director de Zaltor en LATAM, indicó que su llegada a “Latinoamérica es una decisión estratégica profundamente meditada. No se trata sólo de ofrecer soluciones tecnológicas, sino de comprender el servicio, de conocer las necesidades reales del mercado y seleccionar las herramientas personalizadas para cada uno de nuestros clientes”.
Por su parte, Oliver Crespo, business development & channel manager para Iberia y Latinoamérica de Zaltor, indicó que “Zaltor es un partner confiable de vendors e integradores en Europa y que trabaja con un enfoque de creación de valor en la cadena, con marcas frescas y mucho soporte. Toda esta experiencia será trasladada a Latinoamérica”.