domingo, septiembre 15, 2019
Inicio Canal “Vamos por el buen camino pero aún queda mucho por recorrer”

“Vamos por el buen camino pero aún queda mucho por recorrer”

El desarrollo del modelo de la seguridad gestionada es foco estratégico para Sophos. Un área, con un espectacular crecimiento a nivel mundial del 280 %, en el que el canal debe entrar a jugar. Martín Trullas, director de canal de la marca en la región ibérica, asegura que se va por el buen camino, “aunque quede mucho por recorrer”. Sophos ya cuenta con 80 socios con un perfil MSP, capaces de ofertar a sus clientes la seguridad en un formato de servicio. “Ya han empezado a desarrollar un negocio propio, a generar oportunidades y a vender, de manera recurrente, en nuevos clientes cada mes”. El objetivo para este ejercicio es sumar nuevos partners a este mercado, para alcanzar las 200 compañías.

Para promover en su canal el modelo de los servicios gestionados de seguridad, Sophos cuenta con el programa MSP Connect Flex que supone un soporte para la certificación, tanto en el área de las ventas como en la técnica. La marca ofrece una batería de herramientas, a través de su portal de partners, para orientar a su canal en la venta de sus soluciones bajo un modelo de servicio.

Publicidad

Trullas reconoce las dificultades de que los distribuidores, sobre todo aquellos con un perfil más tradicional, aborden este tipo de venta. “Están acostumbrados a instalar las soluciones y las infraestructuras en los clientes de manera onpremise; renovándolas cada cierto tiempo”, explica. “El reto es que deben convertirse en CIO virtuales de sus clientes, gestionando su seguridad y asesorándoles”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado