sábado, agosto 15, 2020
Inicio Canal Cisco refuerza su estrategia de canal

Cisco refuerza su estrategia de canal

canal-newsbook-madrid-españa

Cisco reafirma su compromiso con sus partners. Así lo ha manifestado su nuevo director de canal en España: Gabriel Maestroarena, quien confirma que afronta este nuevo reto con una gran ilusión. “Queremos que el negocio de nuestros partners sea rentable”, ha dicho. “Explicarles los procesos y hacerles la vida más fácil”. ¿Cómo? A través de una serie de novedades en el canal, entre ellas nuevos programas de compra y ciclos de vida de software y servicio. Y reconociendo que todos los partners tienen capacidades únicas que les permite ofrecer los mejores negocios a sus clientes.

Cisco cuenta con un programa específico para los mismos, que este año evoluciona de la mano de su comunidad de desarrolladores: DevNet, que ya cuenta con más de 9.000 partners y más de 50.000 ingenieros adheridos, DevNet aportará certificaciones a los socios con capacidades de desarrollo de software y prácticas de negocio en torno a la automatización de redes, DevOps y la transformación digital.

En el apartado del ciclo de vida de software y servicios, Cisco va a trabajar con ellos en programas innovadores en los que se piensa más allá de la venta ya que tras esto se necesita que el cliente active el software y vea el valor dentro de la solución para, cuando se cierre el ciclo, renovar.

En el apartado del customer experience las novedades pasan por servicios empaquetados de experiencia, analítica y visibilidad que ayudan a los clientes a transformar su infraestructura TIC. Servicios coordinados para todos los porfolios tecnológicos a través de su solution support y un portfolio actualizado de servicios gestionados, que ayudan a los partners a simplificar las operaciones de TI y garantizar la disponibilidad de red.

Las pymes también se han convertido en objeto de deseo de Cisco, segmento en el que quieren conseguir un crecimiento más agresivo, tal y como ha manifestado Maestroarena. Por ello va a ofrecer un nuevo portfolio de soluciones: Cisco Designed for Business, con ofertas empaquetadas de redes, seguridad o colaboración. Y un nuevo incentivo: Perform Plus y el programa CMSP Express para los proveedores que ofrezcan servicios cloud y gestionados, la comunidad de ventas X-Sell, con formación conjunta entre Cisco y sus partners o una mayor rapidez en las ventas mediante Streamlined Deal Registration, por poner algunos ejemplos.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado