2019 está siendo un año muy positivo para Citrix. Junto a su tradicional foco en el puesto de trabajo, al que ha “dotado” de un componente inteligente diferenciador; ha sido clave el desarrollo del negocio en la nube, donde acompaña a las empresas en la adopción de modelos híbridos y en el que cuenta con fórmulas CSP, más pensadas para las pymes. Un ejercicio en el que su canal también ha seguido creciendo. “Debemos seguir trabajando en la evolución hacia el valor, hacia el cloud y hacia los servicios”, explica Santiago Campuzano, director general de Citrix en España y Portugal. “Y debemos ayudar a que nuestro canal siga transformándose”.
La apuesta de Citrix en el entorno del puesto de trabajo ha fructificado en una estrategia global que persigue, por encima de todo, la consecución de un espacio completamente inteligente. Se trata de “diseñar” un entorno inteligente que guíe, de manera eficiente y personalizada para cada usuario, los flujos de trabajo y los filtros de aprobaciones para que el desempeño de su trabajo sea más sencillo y, sobre todo, más productivo.
La nube sigue aumentando su peso en el negocio de Citrix. Un modelo que se asentó durante 2018 con un mayor desarrollo de la fórmula CSP (Citrix Solution Provider) sobre todo en el entorno de las pymes, donde la participación del canal era mayor. Campuzano asegura que las compañías están demandando cada vez más este tipo de soluciones a sus proveedores; “por lo cual nuestro canal está apostando fuerte por este modelo CSP”, insiste. “La nube es una de las áreas críticas para el crecimiento de Citrix”.
En el área del canal, la obsesión de Citrix es ayudar a los partners a cambiar y a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado (cloud, transformación digital, pago por uso, etc.). “El canal tiene que transformarse”, recuerda Campuzano. “Contamos con una proposición de valor que se adapta muy bien a la transformación que tiene que abordar y hacia dónde tiene que ir”, califica.