viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad ¿Se adapta la cultura empresarial a la nueva modalidad de trabajo a...

¿Se adapta la cultura empresarial a la nueva modalidad de trabajo a distancia?

Trabajo a distancia - Newsbook - Tai Editorial - España

Actualmente el teletrabajo se ha convertido en un requisito esencial para los trabajadores. Según el último estudio de VMware los empleados que priorizan el trabajo a distancia por encima del sueldo se han incrementado un 23 %. Más de la mitad de los participantes también ha reconocido que sus empresas han notado los beneficios de esta modalidad laboral y han asegurado que ven complicado deshacer el camino ya recorrido.

Sin embargo, se han mostrado preocupados por la actitud de los directivos. En este sentido los trabajadores destacan que los ejecutivos no hacen los esfuerzos necesarios para, por un lado, adaptarse a la nueva situación y, por otro lado, ofrecer mayor flexibilidad y capacidad de elección a los empleados.

Kristine Dahl Steidel, vicepresidente de la unidad de computación para usuarios finales de VMware en la región de EMEA, ha hablado sobre la rápida adopción que las empresas han tenido que hacer en cuanto a las nuevas prácticas laborales. “El futuro ha llegado al mundo del trabajo en forma de fuerza laboral distribuida, lo que aporta beneficios tangibles a las empresas en términos de productividad y estado de ánimo de los empleados, una mayor colaboración y mejores oportunidades de contratación”, ha explicado. Asimismo, ha reconocido la necesidad de adoptar una cultura y un enfoque que favorezca la creación de una nueva forma de trabajo.

Por su parte, los responsables de la toma de decisiones se han mostrado preocupados por una posible disminución de la dedicación de su equipo cuando teletrabaja. Inquietud que ha manifestado el 50 % de los encuestados. Además, el 39 % está convencido que la cultura de la directiva no estimula el trabajo a distancia, mientras que el 65 % ha manifestado una mayor presión para seguir conectado más allá de su horario laboral.

Estos factores revelan la necesidad de reorganizar las ideas y las prácticas de la gestión tradicional con un enfoque que debe iniciarse desde arriba y extenderse a toda la empresa. A pesar de esto, los beneficios del teletrabajo en cuestión de flexibilidad son claros, tanto para empresas como para empleados.

Las ventajas en cifras

Para el 69 % de los empleados entrevistados la relación personal con sus compañeros ha mejorado. Sorprende que el 67 % haya manifestado mayor confianza para hablar en las reuniones por videoconferencia y que el 63 % haya visto reducido su nivel de estrés. También han mejorado el estado de ánimo (28 %) y la productividad de los empleados (30 %).

Además, el 59 % ha reconocido mayor facilidad para atraer talento, especialmente en el cado de los padres y madres que trabajan (82 %) y de los candidatos pertenecientes a minorías (67 %). En cuanto a la generación de ideas, el 69 % ha coincidido en afirmar que la innovación llega desde más lugares dentro de la empresa que antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado