Salicru sigue apostando por la investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i). Ha ampliado su departamento de I+D+i, doblando prácticamente su superficie, que ha pasado de los 257 metros cuadrados iniciales a los 662 metros cuadrados actuales, lo que ha permitido incluir una sala de stress térmico, cinco boxes de ensayo funcional automático y ampliar la plantilla con ingeniería especializada en test de potencia, vehículos eléctricos, variadores de velocidad, interfaces humanas de última generación y dispositivos y plataforma IoT.
Esta actividad ha ido ganando peso dentro de su estrategia. Destina anualmente de media un 5 % de su facturación, un porcentaje muy superior al 1,28 % de la media de las empresas nacionales tecnológicas o del 1,87 % de la media europea. En el año 2017, Salicru destinó casi dos millones de euros a la búsqueda de nuevas soluciones en las áreas de la industria, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, el alumbrado público y las energías renovables.
En la actualidad, está impulsando el ámbito IoT con una nueva sección centrada en el desarrollo de soluciones para la industria 4.0. Esta nueva unidad está trabajando en la optimización de la conectividad de los productos de Salicru y ofrecer soluciones cloud a medida de las necesidades de los clientes. Entre las acciones que han desarrollado este año destaca el lanzamiento de los productos Nimbus.
Salicru también ha comunicado que cuenta con la colaboración externa de organismos cualificados como la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) de Barcelona y Vilanova y la Universidad de Aalborg (AAU) o el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).