Sage ha elegido Barcelona para abrir su tercer hub mundial con el fin de desarrollar nuevas tecnologías y servicios vinculados a la IA. Este centro de innovación se une a los otros dos que tiene la compañía, ubicados en Reino Unido y EE.UU. Ubicado en distrito de innovación 22@ de Barcelona, alberga en un espacio de 3.600 metros cuadrados a más de 650 empleados de más de 40 nacionalidades. Esto profesionales poseen una alta cualificación y especialización en los campos de data science, ingeniería y desarrollo de IA, y ciberseguridad.
A la inauguración de este hub han asistido directivos de Sage como Derk Bleeker, chief commercial officer, Aaron Harris, chief technology officer; y José Luis Martín Zabala, managing director de Sage Iberia, junto a representantes institucionales entre los que destacan el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, el conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Miquel Sàmper, entre otros.
“Este proyecto representa mucho más que la inauguración de un centro tecnológico. Simboliza un compromiso estratégico, una profunda implicación con España y Cataluña, y una visión compartida del futuro de la innovación”, declaró Derk Bleeker.
Por su parte, José Luis Martín Zabala, recalcó la importancia de este hub y el compromiso del proveedor con la región, subrayando que van a seguir “sumando gracias al ecosistema de innovación que tiene Barcelona, y que nos permitirá seguir avanzando y colaborando con las mejores universidades y captando el mejor talento internacional”.
El hub mundial de Barcelona nace para ser una pieza clave para el crecimiento del negocio de la compañía tanto en el mercado de Iberia como en el global de la compañía. La compañía espera incrementar la plantilla de este nuevo espacio de innovación en torno a un 10 % anual de manera sostenida a medio plazo, impulsando así su papel como polo de captación de talento





































































