Zaltor lanzó sus operaciones en Latinoamérica hace nueve meses y en este periodo ha establecido su presencia en tres países: México, donde se encuentran sus oficinas centrales en México, Perú, en el que ha establecido una sede, y Ecuador, en el que ha abierto una oficina comercial. Desde estos tres países prestan soporte comercial a Norteamérica (México), Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
El mayorista ha adaptado su estrategia a este mercado, generando empleo directo e indirecto, lo que le ha permitido cosechar un crecimiento del 200 % en la región, según indican fuentes de la compañía.
Oliver Crespo, business development & channel manager para Iberia y Latam de Zaltor, comentó que “el portafolio inicial que llevamos se compuso de 7 marcas europeas de reconocido prestigio. Ahora se ha ampliado a 10, y así iremos creciendo en la penetración de más fabricantes cada vez, con la idea de equiparar, en un futuro, a nuestra matriz en España que posee más de 25 marcas en el catálogo”.
Los planes de Zaltor pasan por optimizar sus procesos internos y adecuar su oferta a la demanda de los países en los que opera. “Nuestro objetivo en Latam es crecer y consolidar todo el proceso que iniciamos el verano pasado, fortaleciendo nuestra presencia en cada mercado y construyendo relaciones a futuro con nuestros partners”, resalta Pablo Llano, chief commercial officer de Zaltor.





































































