La inteligencia artificial ha cambiado las reglas del juego en ciberseguridad. Los ataques son más selectivos, más rápidos y más difíciles de detectar, pero también lo son las capacidades defensivas cuando la IA se pone al servicio de la protección. En el primer episodio del podcast Café sin Cookies, expertos de Microsoft e Ingram Micro analizan este nuevo escenario y explican por qué la seguridad ya no puede ser solo reactiva: debe ser predictiva, integrada y accesible para todo tipo de organizaciones.
A lo largo de la conversación, se abordan los retos reales a los que se enfrentan hoy las empresas —desde la protección del puesto de trabajo y los entornos cloud hasta la gobernanza del dato en un contexto de regulación e IA— y cómo soluciones como Microsoft Defender y Microsoft Purview están evolucionando hacia un modelo de plataforma que simplifica la complejidad y ayuda a anticiparse al ataque.
Una charla cercana, con visión técnica y de negocio, que pone el foco en el papel del canal, la importancia de proteger el dato y el valor de pasar de la reacción a la anticipación. Te invitamos a ver el vídeo completo y a descargar la revista para profundizar en las claves de este debate y entender cómo está cambiando la ciberseguridad en la era de la inteligencia artificial.
¿Quiere conocer cuál es el valor de la propuesta de ciberseguridad de Microsoft?

































































