ALSO ha presentado sus resultados del año 2025, un ejercicio que ha sido positivo para la compañía ya que ha logrado un incremento del 39 % de sus ingresos que han ascendido a 15.200 millones de euros. En este resultado, destaca el negocio cloud que ha ascendido a 1.600 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38 %.
El EBITDA se cifró en 286 millones de euros, lo que supone un 22 % más y el ROCE se ha situado en 16, 1 %. El términos de caja ha crecido un 14 %, contabilizando 830 millones de euros.
Según señala la compañía, estos resultados han sido posibles por la ejecución de sus prioridades estratégicas, el aumento de la eficiencia, la mayor expansión del negocio cloud y el trabajo de su red de distribuidores y fabricantes. Además ha contribuido en esta evolución positiva la integración exitosa de las adquisiciones.
“El éxito de la compañía se basa en la amplitud y calidad de sus modelos de negocio y en una gestión operativa clara, con una sólida disciplina en costes y flujo de caja. Una gestión estricta del capital circulante y mejoras continuas en la eficiencia han demostrado su eficacia y están fortaleciendo la solidez financiera de la empresa a largo plazo”, declaró Wolfgang Krainz, CEO de ALSO.
La compañía para el ejercicio 2026 espera alcanzar un EBITDA entre 300 y 340 millones de euros y un ROCE superior al 20 %.
A medio plazo, su previsión es alcanzar un EBITDA entre 425 y 525 millones de euros y un ROCE superior al 25 %. En esto objetivos tiene en cuenta las posibles adquisiciones que solo llevará si generan flujo de caja positivo tras un período predefinido posterior a la adquisición.





































































