Samsung sigue apostando por mejorar su oferta con nuevas pantallas que ofrecen un mejor consumo energético y una menor huella de carbono. Ahora ha lanzado una nueva pantalla dentro de su gama Color E-Paper, que destaca por su diseño elaborado con resina biológica derivada del fitoplancton.
“La pantalla ofrece un aspecto similar al del papel”
Esta nueva pantalla Color E-Paper de 13”, el modelo EM13DX, es tan delgada como el papel, usa tecnología avanzada de tinta digital y ofrece un bajo consumo de energía. Estas características hacen que esté indicada para sustituir a la señalización tradicional impresa en cualquier entorno.
Características
La nueva Color E-Paper, de 13”, es el modelo más pequeño de la gama. Su tamaño similar a un folio A4 y su resolución de 1600 x 1200 ppp en una relación de aspecto de 4:3 facilita su aplicación en estanterías, mostradores, puertas y mesas.
Su diseño ultradelgado de 17,9 mm, que encierra una batería recargable, solo pesa 0,9 kg. Es compatible con USB tipo C y se pueden instalar sin cables de alimentación permanentes.
Esta nueva pantalla dispone de un algoritmo de imagen que mejora la precisión del color y la legibilidad, lo que proporciona un aspecto similar al del papel. Esto es posible porque suaviza las gradaciones, refina los contornos y produce imágenes realistas para facilitar el paso de la cartelería tradicional a la digital. Además, su diseño ultraligero y delgado permite que se pueda reubicar en diferentes lugares a medida que cambian las campañas.
La pantalla se controla fácilmente tanto en local como en remoto a través de la aplicación Samsung E-Paper, disponible para Android e iOS. Y es compatible con Samsung VXT, la plataforma de gestión de contenido y dispositivos remotos basada en la nube que permite a los equipos gestionar de forma remota la configuración del hardware, resolver problemas y crear y desplegar contenido con una formación mínima.
Materiales de origen biológico
El compromiso de Samsung por fabricar productos eficientes y sostenibles se plasma en este nuevo modelo de Color E-Paper porque es la primera pantalla comercial que aplica una resina biológica derivada del fitoplancton en la carcasa, que cuenta con la verificación de la organización global de certificación de seguridad y sostenibilidad UL.
Esta entidad ha confirmado que se compone de un 45 % de plástico reciclado y un 10 % de resina biológica a base de fitoplancton. Este material permite la reducción de las emisiones de carbono en el proceso de fabricación en más de un 40 %.
El embalaje también se ha cuidado porque está fabricado en su totalidad con papel 100 % reciclado.
La eficiencia energética está garantizada porque consume cero vatios al mantener las imágenes estáticas y cuando se actualiza el contenido el consumo energético es menor al de la señalización digital convencional.
“Al incorporar tecnología innovadora, como la biorresina basada en fitoplancton, demostramos nuestro compromiso con el avance tanto de la tecnología de las pantallas como de los materiales que las componen. Nuestros productos Color E-Paper están diseñados para sustituir al papel con un rendimiento de consumo energético ultrabajo y diseños ultradelgados y ligeros”, subrayó Hyoung Jae Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics.



























































