martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Recyclia y la Universidad de Oviedo colaboran para estudiar la reutilización de...

Recyclia y la Universidad de Oviedo colaboran para estudiar la reutilización de los materiales de los cartuchos de tóner y tinta

Reutilización -Recyclia - Newsbook - Cartuchos de tinta - tóner - Tai Editorial - España

Recyclia y la Universidad de Oviedo han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de estudiar las técnicas de reutilización de los materiales que contienen los cartuchos de tóner y tinta usados. El departamento de Explotación y Prospección de Minas de la universidad llevará a cabo el estudio para determinar las mejores técnicas para recuperar la mayor cantidad de materiales y en especial el polvo de tóner para el que no existe una solución óptima de reutilización.

Recyclia suministrará a los investigadores el volumen requerido de cartuchos que recoge a través de su iniciativa Tragatóner/Tragatinta, que se puso en marcha en noviembre de 2018 y que está respaldada por los 15 fabricantes de principales de equipos de impresión de nuestro país y de los tres principales mayoristas del mercado TIC que, en conjunto, comercializan el 70 % de los cartuchos puestos a la venta al año

El acuerdo con la Universidad de Oviedo se enmarca dentro de la labor de I+D que Recyclia desarrolla desde la creación de Tragatóner/Tragatinta para encontrar opciones de reutilización del polvo de tinta y de tóner.

En el caso del polvo de tóner se está estudiando su posible uso como componente del alquitrán para asfaltado de carreteras y su gasificación. Este último proceso permitiría recuperar la ferrita, que puede suponer hasta el 40 % de su composición, para el aprovechamiento energético de este residuo.

La iniciativa Tragatóner/Tragatinta retiró más de 300.000 kilos de cartuchos de tóner y tinta en su primer año de actividad. De cada cartucho tratado correctamente se recupera un 44 % de plástico, un 39 % de hierro, un 13 % de polvo de tóner y un 4 % de aluminio.

“Con este acuerdo, perseguimos encontrar las mejores soluciones a nuestro alcance para obtener materias primas secundarias de calidad procedentes de los consumibles de impresión usados y favorecer así su reutilización por el tejido productivo, según los objetivos de la Estrategia Española de Economía Circular aprobada recientemente”, explicó José Pérez, consejero delegado de Recyclia..

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado