martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La sostenibilidad cambia la manera de imprimir de las empresas europeas

La sostenibilidad cambia la manera de imprimir de las empresas europeas

sostenibilidad - Newsbook - Epson - Inyección de tinta - Tai Editorial - España

La sostenibilidad está cambiando la manera de imprimir de las empresas europeas, según se desprende del informe IDC Technology Spotlight, que ha patrocinado Epson. El informe revela que el 65 % de los directivos de TI planea destinar la mitad de su presupuesto a equipamiento y servicios sostenibles, lo que indica que la demanda anual de la impresión láser se irá reduciendo.

El estudio también señala que la tasa de crecimiento anual de las ventas de impresoras de inyección de tinta para el entorno empresarial será del 7 % por sus capacidades relacionadas con la sostenibilidad, la seguridad y el cumplimiento normativo.

IDC estima que el incremento del trabajo híbrido, la eficiencia operativa y la emergente crisis energética mundial son otros factores que están influyendo en la toma de decisiones de los responsables de TI. Por este motivo, calcula que, en 2025, el promedio de personas que trabajará diariamente en una oficina en Europa será un 30 % más bajo que en 2019, lo que hará que las empresas tengan que asegurarse que los teletrabajadores cumplen con todos los requisitos de seguridad y de gestión de la impresión.

Ahora el 13 % de los trabajadores ya está utilizando consumibles de impresión gestionados a través de modelos de suscripción. Para 2024, IDC prevé que el 60 % de las empresas ya trabajará con un modelo de suscripción para los servicios de impresión y aplicaciones relacionadas.

El informe también indica que la eficiencia operativa es una de las prioridades para el futuro para el 42 % de los directores de TI, mientras que el 27 % también afirma que la rentabilidad o el ahorro económico es otro de los grandes retos clave.

En este contexto, la inyección de tinta fue una de las tecnologías mejor valoradas. El 39 % de los encuestados afirma que los costes totales de las impresoras de inyección de tinta para empresa se han reducido y un 75 % indica que la reducción de los residuos asociados a consumibles es un dato importante.

El 74 % sugiere lo mismo respecto a una reducción de las piezas sustituibles y otro 73 % afirma que el consumo energético ha sido un factor que contribuyó a su decisión final.

La consultora también indica que los sistemas de depósitos de tinta rellenables, que generan menos residuos asociados al packaging debido a un uso mucho menor de consumibles, están experimentando un fuerte aumento en los mercados de oficinas de toda Europa.

Actualmente, hay 10,7 millones de impresoras de inyección de tinta para empresas instaladas en toda Europa, una cifra que aumentará a medida que crezca la demanda de servicios de impresión más sostenibles.

El informe IDC Technology Spotlight señala que la tecnología de inyección de tinta de Epson (Tecnología Sin Calor Micro Piezo de Epson) está muy bien valorada y se considera más sostenible que otras tecnologías como la inyección de tinta térmica o el láser.

«Desde 2018, hemos invertido más de 500 millones de euros en el desarrollo de nuestro cabezal de impresión PrecisionCore, precisamente porque creemos que tomar decisiones sostenibles es algo esencial, no opcional. Además, nos motiva que, según el informe, el 84 % de las empresas con más de 100 empleados ven la oferta de equipamiento sostenible como un elemento fundamental y estratégico para su negocio», destacó Raúl Sanahuja, responsable de comunicación de Epson Ibérica.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Crayon, pieza clave en el despliegue de DocuSign

Crayon apoya proactivamente a sus partners para que aprovechen todas las oportunidades de negocio a través de la firma electrónica. Un claro ejemplo es la colaboración del mayorista con su socio Tigloo para desplegar DocuSign en Café Fortaleza. Descubre el proceso completo con este documento