jueves, octubre 22, 2020
Inicio Actualidad La digitalización se acelera en el 69 % de las empresas españolas...

La digitalización se acelera en el 69 % de las empresas españolas por la covid-19

Digitalización - Newsbook - Tai Editorial - España

Según un informe realizado por Salesforce, la digitalización se ha acelerado en el 69 % de las empresas españolas como respuesta a la covid-19. Sin embargo, el 61 % de los encuestados afirma no haber aprovechado al máximo los beneficios de la transformación digital.

A pesar de que la pandemia ha dejado un nuevo escenario laboral, el 60 % de los directivos considera que la digitalización es algo temporal, ya que la ven como una respuesta a los efectos de la crisis sanitaria. “En Salesforce pensamos que la transformación digital ha llegado para quedarse y las empresas corren el riesgo de quedarse atrás si no adoptan una visión a largo plazo” comenta Enrique Polo de Lara, director de la organización.

El informe también abarca el impacto que esta digitalización tendrá en los empleados y si los directivos son conocedores de las nuevas competencias y necesidades. En este aspecto el 46 % de los encuestados está convencido de que los trabajadores necesitarán nuevas habilidades continuamente. Dichas competencias son una prioridad en los planes de formación del 68 % de los directivos. Con este panorama el 43 % de las organizaciones españolas realizará una mayor inversión en la formación de los empleados de forma permanente. En la era post covid-19 las competencias digitales (45 %), la inteligencia emocional (44 %) y el dominio de herramientas tecnológicas (43 %) serán las habilidades más valiosas.

Transformación del trabajo

Tal y como indican los resultados del informe el 66 % de las empresas españolas ha mejorado el trabajo. Mientras que el 68 % piensa que esta actualización digital los prepara para el crecimiento y el éxito. Sin embargo, el 77 % de las organizaciones españolas se están enfrentando a numerosos retos cuando tiene que planificar el futuro de su negocio.

Para el 53 % de las empresas ha sido un desafío mantener la cultura de empresa durante el confinamiento. Pero los bloqueos generados por la crisis económica han generado otros retos como la gestión de equipos en remoto (52 %) la gestión de la moral de los empleados (48 %) y los servicios de atención al cliente (57 %). Ante esta situación y para convertir los desafíos en oportunidades el 57 % de los participantes ha defendido la colaboración entre empresas. Por ello buscan apoyos externos en diferentes áreas como la generación de nuevo negocio, la dirección de equipos en remoto y el cuidado del estado de ánimo de los empleados.

En conclusión, los directivos están convencidos de que los cambios laborales permanecerán en la “nueva normalidad”. Por eso el 48 % afirma que el teletrabajo será un elemento estable en las empresas, junto al horario estable (46 %) y la reducción de los espacios de la oficina (54 %).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

InfortisaLABS y Power BI, analiza resultados y toma decisiones correctas

InfortisaLABS cuenta con la solución perfecta de inteligencia empresarial para tomar las mejores decisiones estratégicas. Power BI es un sistema inteligente, predictivo y de gran apoyo para cualquier PYME, recoge toda la información de la empresa, la ordena y la presenta de manera entendible y sencilla. InfortisaLABS, tu mejor partner tecnológico.