SonicWall ha presentado tres nuevas soluciones de ciberseguridad para garantizar la continuidad de negocio en la “nueva normalidad”. La compañía lanza SonicWall SD-Branch, SonicWall Switch y SonicWall Capture Client para ayudar a las empresas a enfrentarse a los desafíos que llegan con la nueva realidad. Una realidad que viene marcada por el aumento del teletrabajo y la caída del modelo tradicional de ciberseguridad, inadecuado para esta nueva etapa. Con la generalización del acceso remoto y el teletrabajo, las credenciales se han convertido en el nuevo perímetro.
Actualmente, ya no es suficiente permitir trabajar desde casa y el acceso a la información corporativa. Hay que proteger y reorganizar las redes distribuidas con una plataforma capaz de detener las amenazas, tanto conocidas como desconocidas. Para hacer frente a estos nuevos retos SonicWall pone a disposición de las organizaciones sus nuevas soluciones.
La primera herramienta, SonicWall SD-Branch, permite a las empresas proporcionar conectividad sin interrupciones, manteniendo el ritmo de la creciente demanda de banda ancha. Además, se puede actualizar de forma rápida y rentable la seguridad de la red en las ubicaciones remotas. Se trata de una solución integral que combina el poder de la tecnología SD-Wan, la tecnología inalámbrica segura y LAN cableada, con la implementación zero-touch.
La segunda solución es SonicWall Switches que ofrece un rendimiento de varios GB, es decir, permite escalar de manera rápida sus redes de sucursales a través de la instalación remota. Está disponible en siente modelos, que van de ocho a 48 puertos, con puertos ethernet de uno a diez GB. Los switches de SonicWall ofrecen conmutación de red que se adapta al creciente número de dispositivos móviles e IoT en ubicaciones remotas y sucursales. También proporcionan el rendimiento necesario para admitir aplicaciones ubicadas en la nube.
La tercera solución es SonicWall Capture Client 3.0. Esta herramienta permite a los empleados operar de forma remota sin tener que preocuparse por las amenazas avanzas. Dispone de un completo filtrado de contenido basado en el cliente y proporciona capacidades de inspección de tráfico HTTP y HTTPS. Asimismo, ofrece visibilidad en tiempo real e las aplicaciones e identifica vulnerabilidades. Con esta solución los administradores pueden aprovechar las propiedades del directorio activo Azure para la asignación de políticas granulares en función de categorías como la pertenencia a grupos.