Ricoh Integrated Collaboration Cloud (RICC) es la nueva solución que acaba de lanzar Ricoh para el mercado de las salas de reuniones dentro de su estrategia de transformación del puesto de trabajo. Este sistema cubre todas las necesidades de los usuarios en los tres momentos más importantes de una reunión: antes, durante y después. Es una solución “all in one” para las pizarras interactivas de Ricoh que incluye un sistema de reserva de salas y una plataforma de reporting.
Esta solución incluye un asistente virtual por voz, desarrollado en España, que incorpora inteligencia artificial para ayudar a los participantes durante la reunión. Este asistente se activa en varios momentos y permite reconocer la voz para realizar una acción afirmativa o negativa.
La solución ofrece las funcionalidades más demandadas en las reuniones como la reserva inteligente a través de Outlook, la comunicación remota con otros asistentes y dispositivos en un solo clic y la extracción de reportes y analíticas de uso.
Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal, señala que “con la vuelta a la oficina tras la crisis de la covid-19, los empleados combinarán las reuniones presenciales con las cada vez más frecuentes reuniones en remoto. Con RICC damos respuesta a las problemáticas que tienen hoy las empresas, centradas en mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad de las reuniones, con una experiencia de usuario touchless de alta calidad”.
Según señala la compañía, uno de los puntos diferenciales de la nueva solución es que permite a todos los asistentes a la reunión conectarse a cualquier tecnología de comunicación remota —UCS, Teams, Skype, etc.— con un solo clic, lo que evita pérdidas de tiempo e ineficiencias para ejecutar la videoconferencia. Esta conexión se realiza a través de las pantallas interactivas de Ricoh mediante la funcionalidad Join now y One tap to join, que conecta a los asistentes directamente a la videoconferencia sin importar la plataforma o tecnología elegida para la reunión.