Desde el inicio de la crisis de la covid-19 NetApp ha estado al lado del canal para ayudar en esta difícil situación. A las medidas ya aprobadas, a nivel operativo y empresarial, se ha sumado el paquete de soluciones financieras que la compañía ha puesto en marcha. Con estas iniciativas pretenden ayudar a sus partners a paliar los efectos de este tiempo de baja actividad debido a la pandemia.
“Somos una compañía 100 % canal y nuestro éxito radica en la excelente labor de nuestros partners y mayoristas. Por eso, pensando en nuestros clientes y, por ende, en nuestro canal, se han puesto en marcha estas medidas financieras que ayuden de alguna manera a paliar esta situación”, ha explicado Francisco Torres-Brizuela, director de canal, alianzas y cloud de NetApp.
En el paquete de medidas están, por ejemplo, la extensión de las condiciones de pago para los mayoristas y partners Tier1, que a su vez pueden aplicar estas ventajas a su propio ecosistema de partners y resellers. Dentro de estas acciones financieras específicas, se encuentran el financiamiento de los pagos con una carencia de seis meses, así como la extensión de las condiciones de pago estándar establecidas, en 30 días adicionales a las que tenga el reseller con el mayorista.
También se extiende la revisión de compliance de las certificaciones por tres meses, se presenta una nueva versión del incentivo Run to NetApp y Net New Account, se continúa con los programas de formación certificación y soporte para que el canal siga al día en las últimas tecnologías. Además, NetApp ha decidido poner a disposición del canal su programa Business Continuity, gracias al cual los partners y mayoristas podrán asegurar el entorno ONTAP de los clientes con datos de Active IQ.