domingo, abril 5, 2020
Inicio Actualidad “El uso de nuestras soluciones contribuye, de manera directa, a la sostenibilidad...

“El uso de nuestras soluciones contribuye, de manera directa, a la sostenibilidad del tejido empresarial”

sostenibilidad - Newsbook - Madrid - España

Sostenibilidad y negocio constituyen una buena alianza en Wolters Kluwer. La compañía que a nivel corporativo ha hecho suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados en 2015 por la ONU, tiene muy claro también que el uso de sus soluciones son una vía de crecimiento del tejido empresarial. Así lo asegura Eduardo García, communication & corporate affairs director de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, que insiste en que el fomento del crecimiento económico “es parte de nuestra responsabilidad en la actividad que desarrollamos”.

Sostenibilidad y objetivos de negocio

El compromiso de Wolters Kluwer con la sostenibilidad está reflejado en sus objetivos de negocio. Ejemplo claro es el modelo colaborativo que siempre han defendido en la relación entre las pymes y los asesores. “Nuestras soluciones permiten a ambas partes seguir creciendo y automatizar una gran parte de sus procesos, lo que permite un ahorro de tiempo, que sus equipos pueden emplear para centrarse en el desarrollo de funciones con un mayor valor añadido y, por tanto, favorecedoras del crecimiento empresarial”.

El fomento de la igualdad de género también está incluido en los objetivos de negocio. García recuerda que la multinacional, a través del uso de soluciones laborales, cumple con un plan de igualdad que evita “las brechas salariales y permite la extracción de indicadores de valor, a partir del análisis de la organización, que se trasladan al departamento de recursos humanos”.

La educación cierra este círculo sostenible. El directivo explica que se trabaja, de manera muy activa, en una “educación de calidad” cimentada a través de las certificaciones logradas por las soluciones de la marca. “Ya están presentes en más de 65 universidades y centros de formación y permiten a los jóvenes estudiantes y emprendedores acceder al mercado laboral o mejorar su capacitación profesional”, relata. De manera adicional, esta propuesta formativa permite que el conjunto de los clientes y distribuidores de Wolters Kluwer cuente “con la capacitación necesaria en materia regulatoria para seguir ofreciendo un servicio de calidad a las empresas, lo que contribuye a fomentar el crecimiento económico”.

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

En el desarrollo de esta estrategia de sostenibilidad, la compañía ha mostrado su adhesión a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la ONU en 2015. Cada uno de los objetivos, 17, tiene metas específicas, que deben alcanzarse en 15 años, lo que señala a la Agenda 2030. Eduardo García recuerda que su compromiso con esta lista ya tiene un recorrido de varios años, materializado “en el impacto que genera nuestra actividad y, desde una óptica más social, a través de acciones que forman parte de nuestro ADN, como es el caso de la responsabilidad social corporativa, la salud y el medioambiente”.

García explica que cada año la multinacional trata de implicar a sus empleados y stakeholders en acciones que “contribuyen a devolverle a la sociedad parte de lo que nos da”. Ejemplo de ello, por ejemplo, ha sido el apadrinamiento de dos estudiantes universitarios en Kenia para que puedan cursar estudios superiores en su país. “Son acciones que forman parte de nuestro ADN, de lo que somos por dentro en Wolters Kluwer, que sumadas a un plan de hábitos saludables para todos los empleados con acciones deportivas y de alimentación saludable, y propuestas eco-friendly con un impacto positivo en la reducción de consumo de papel y plásticos, entre otros, hacen de nuestra compañía un lugar más sostenible”.

Camino por recorrer en España

Analizando el panorama que presentan las empresas españolas, Eduardo García reconoce que hay mucho camino por recorrer en el ámbito de la sostenibilidad. “Con el marco temporal de una década que aún tenemos en relación con el cumplimiento de la Agenda 2030, es una buena oportunidad para fijarse pequeños retos que, sumados en su conjunto, formen parte del cambio que habremos construido entre todos”. A su juicio, un freno común es el desconocimiento. “La concienciación ayuda a introducir hábitos y a identificar oportunidades que no hemos sabido ver”, alerta. “Incorporar, por ejemplo, a personas en riesgo de exclusión a las empresas es algo que afortunadamente ya ocurre en buena parte de las organizaciones”, reconoce. Ahora bien, recomienda que éste sea uno de los criterios a tener en cuenta cuando “se seleccione a las empresas con las que se colabore”.

Responsabilidad social corporativa en Wolters Kluwer

En el ámbito de la responsabilidad social corporativa los proyectos en los que Wolters Kluwer trabaja son numerosos. Algunos de ellos son:

ONG Oncollliga. Se recorren kilómetros solidarios y se ayuda a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

ONG Smiles for Gambia. Se contribuye con ropa y medicinas a la mejora de la vida en este país africano.

• Se promueven los hábitos saludables y se fomenta la práctica del deporte con una larga lista de actividades como puede ser #1WKm1Euro, diferentes campeonatos de pádel y de fútbol, el programa Actívate o charlas de expertos para empleados sobre temas de salud.

• Integración sociolaboral de personas con riesgo de exclusión.

• Reciclaje en las oficinas (papel, tapones). La oficina de Barcelona recibió el Premio “Green is Green” por ser la más sostenible, a nivel global, de Wolters Kluwer.

• Sostenibilidad en el comedor. Se hace uso de contenedores para plástico, papel, orgánico, aceite, pilas, etc. Además del uso de materiales sostenibles (cubiertos y vasos).

• Sello de empresa familiarmente responsable.

• Top Employers 2020.

• Proyecto de conciliación laboral y familiar.

• Fomento del teletrabajo.

• Acuerdos con universidades y centros de formación para mejorar la formación y capacitación profesional.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...