Commvault ha dado a conocer las novedades con la que la compañía ayudará a las organizaciones a llevar a cabo la continuidad de su negocio, en SHIFT, su evento anual, con los partners ayudando a convertir la solución en algo tangible, tal y como se aseguró durante la jornada de presentación de las mismas.
Las empresas necesitan tecnología para estar siempre activas y sortear las amenazas que planean sobre ellas para cumplir con este objetivo. El cibercrimen es el primero (se espera que en 2025 el 75 % de las organizaciones sufra uno o más ciberataques, según Gartner). El segundo factor de riesgo es el viaje a la nube que hay que cohesionar con los entornos on-premise, con un 60 % de las organizaciones usando más de 25 aplicaciones y previsiones de que el número siga creciendo. El tercer reto que puede acelerar que los procesos se cumplan es la regulación y la evolución de las aplicaciones SaaS. Todo esto complica la situación, apunta Sergio L. Shichen, country manager de iberia de la compañía, porque lo que hace un gran número de empresas es llevar a la nube sus entornos on-prem pero no se gestionan de la misma manera. Tampoco podemos gestionar la nube de manera específica, reivindica, ya que se crearían silos. Problemáticas ante las que Commvault quiere dotar de “un halo de ciberresiliencia” con un nuevo paradigma, pasando de la continuidad de negocio al negocio continuo, reduciendo el coste, minimizando la complejidad y aumentando el control de nuestros datos.
¿Cómo conseguir la continuidad de negocio? Gracias a sus pilares, responde. El primero de ellos sería la seguridad continua, con una plataforma que permita descubrir a las organizaciones los datos con los que cuentan, proteger el directorio activo y que les permita integrarse con aplicaciones de seguridad. El segundo pasaría por el balanceo continuo, facilitando a los clientes la flexibilidad de elección y de cambio sin que eso les suponga un coste. El tercero: la recuperación continua con la tecnología de Commvault, que permite volver al estado anterior haciendo que la brecha de seguridad no afecte.
Sergio L. Shichen pone en valor la plataforma de Commvault al ser, tal y como destaca, la única plataforma que permite todo ello. “Somos la única empresa que puede ayudar a tener ese negocio continuo”, asegura.
David Sanz, senior director sales engineering Europe south de Commvault, enfatizó en la idea de Commvault de ofrecer un nuevo paradigma en un momento en el que la realidad del negocio continuo es que todas las empresas son tecnológicas, por lo que la tecnología que sustenta a las organizaciones no debe parar. Se trata de la supervivencia del negocio, dice. Por ello, en función de los pilares de Commvault ya mencionados, Sanz desgranó las novedades que están poniendo en marcha.
En el ámbito de la seguridad continua, en un mundo en el que ciberseguridad y la ciberresiliencia están entrelazándose, la primera liderada por el CISO y la segunda por el CIO, Commvault crea un puente entre ambos con el dato en el centro.
Sanz habló del concepto de compañía mínima viable, el conjunto de servicios digitales que una empresa necesita tras un ciberataque para empezar a operar. La misma cuenta con el director de activos, tan relevante que se ha convertido en el objetivo de nueve de cada diez ataques, avisa, con la particularidad de que recuperarlo no es fácil, añade. Por ello Commvault ha aumentado la resiliencia del mismo y permite automatizar su recuperación, lo que va a permitir a las empresas ser más resilientes, asegura.
En el entorno del balanceo continuo añaden protección avanzada en entornos M365, permitiendo recuperar masivamente buzones completos en caso de que con un ciberataque los buzones desaparezcan. Además de soporte añadido a Google Workspace, dejando el dato protegido en una zona aislada.
En cuanto a la preparación continua anuncian la expansión de soporte a AWS y en breve quieren expandirlo también a la nube de Google.
Respecto a la recuperación continua, el pilar más disruptivo de Commvault, tal y como lo denomina, reduciendo el tiempo de recuperación a 30 minutos, dando, con todo ello, respuestas a retos históricos, concluye.
Durante el evento también se ha presentado la oficina del cliente, creada para garantizar el éxito y la explotación de la plataforma de ciberresiliencia de Commvault en las compañías. César Cid, chief customer officer EMEAI de Commvault, al frente de la misma, señaló que con la misma ponen al cliente en el centro de todo lo que lleva a cabo Commvault, aunando desde preventa hasta el éxito del cliente, servicios profesionales, soporte técnico…