Intel Security está comenzando una nueva etapa combinando la fortaleza de la marca McAfee en el mundo de la seguridad y la tecnología de Intel Security con el fin de proporcionar soluciones integrales dentro de su estrategia Security Connected. Junto a esta línea de trabajo que se apoya en tres pilares —System Security, Network Security y Security Management—, la compañía está apostando por el canal de distribución. Según anuncia Philippe Lacroix, director de canal para el Sur de Europa de Intel Security, estrenará un nuevo programa de canal en 2015 con nuevos recursos para que obtengan más ingresos. El mensaje que lanza a sus partners para esta nueva etapa es muy claro: “Pensar en grande” o Thing Big!
Casi todo el mundo vislumbra una cierta recuperación en este 2014. Un año, precisamente, que ha servido para arrancar, ya perfectamente integrada, McAfee, parte de Intel Security, la unidad de negocio más segura en la marca de los motores tecnológicos. ¿Cuál es el balance que se puede hacer de este proceso en la península ibérica?
McAfee, parte Intel Security es una integración a nivel mundial. Nuestro objetivo es combinar el conocimiento del mercado de la seguridad de McAfee con la innovación y rendimiento de Intel. Nos encontramos en el comienzo de esta importante iniciativa, para integrar la seguridad en todos los dispositivos y en todas las capas de TI.
Con la recuperación que se está produciendo en 2014, las empresas quieren controlar el coste de la seguridad a la vez que mantienen la protección contra las amenazas. Nuestra estrategia Security Connected ha sido muy bien recibida en Iberia y estamos viendo que cada vez más clientes integran diferentes partes de nuestro portfolio de seguridad para optimizar su seguridad y racionalizar el gasto de TI.
¿En qué pilares diría que reposa ahora el negocio de seguridad de Intel?
Nuestro negocio de seguridad se sustenta en 3 pilares principales: System Security, Network Security y Security Management. Como líder en System Security, queremos mejorar la integración y rendimiento de nuestra protección de sistemas.
Hemos integrado de forma muy exitosa StoneSoft Next Generation Firewall en nuestra Network Security y nuestros clientes han confirmado su interés en estas soluciones. Ademas, nuestra solución SIEM forma parte de Security Management que forma parte de los SOCs (system on chip) de los clientes, operado por partners de servicios gestionados.
Dentro de la seguridad, ¿cuáles han sido los segmentos que mejor han funcionado a lo largo de este año en la Península Ibérica?
Estos tres segmentos arriba mencionados están funcionando muy bien a lo largo de este año con mejor crecimiento en el área de enterprise y mid-market, donde hemos implantado nuestras soluciones de Security Management.
El canal sigue siendo clave en esta “nueva” andadura. ¿De qué manera se ha trabajado con él a lo largo de este 2014 en la Península Ibérica?
Somos una compañía muy comprometida con el soporte a los actuales partners de McAfee a la vez que tenemos especial cuidado con la integración de los partners de Stonesoft en Intel Security.
Los partners están respaldando nuestras soluciones NGFW (Firewall de Nueva Generación) y los partners que provienen de Stonesoft están muy interesados en otras soluciones de Intel Security.
¿Qué elementos debe reunir un partner que quiera triunfar en el mercado de la seguridad?
La mejor de las soluciones es el criterio a la hora de elegir un fabricante como parte de la oferta de seguridad. Por otro lado, nuestros partners nos dicen que no pueden abordar las referencias de todos los fabricantes y prefieren centrarse en los líderes de seguridad.
Su rentabilidad depende del tiempo y recursos que invierten en obtener el conocimiento en soluciones de seguridad y en los servicios que pueden vender para implementar y operar tales soluciones en los clientes.
Con esta integración, ¿qué nuevas perspectivas se les abren a los socios? ¿Dónde situaría las máximas oportunidades de cara a 2015?
Hemos anunciado en FOCUS, nuestro evento anual de Seguridad que se celebra en Las Vegas, nuestro nuevo programa de canal, Intel Security Partner, que será lanzado en enero de 2015. Este nuevo programa incluye más oportunidades de servicios para nuestros partners y por tanto más ingresos puesto que los servicios representan dos veces el valor del producto del mercado de seguridad global.
De cara a 2015, ¿cuáles son los objetivos que se manejan para España y Portugal y qué novedades se van a incluir en el programa de canal?
Nuestro objetivo para 2015 es crecer en el área de “Next Generation Firewall”a través de partners nuevos y existentes, integrarlo en las ofertas de proveedores de servicios gestionados y consolidar nuestro liderazgo en el mercado de la seguridad.
Simplificamos nuestro programa de canal, reduciendo competencias de las soluciones de 5 a 3 —los tres pilares: System Security, Network Security y Security Management—, sustituyendo la certificación estándar por educación continua de los partners, lo que les permite enfocarse en las soluciones más importantes para sus negocios, integrando nuestro MSP partner program y Authorized Support como especializaciones, introduciendo formación de Delivery Services y certificación y especialización en nuestras soluciones de seguridad.
Además de estas mejoras, nuestros partners se beneficiarán de nuestra plataforma CloudRunner, gratuita, sencilla y con acceso bajo demanda para que los partners demuestren y creen una prueba de nuestras soluciones, nuestra plataforma Smartmarketing proporciona a los partners las herramientas para que lleven a cabo sus propias actividades de marketing y el Partner 360 Dashboard que ofrece un detallado análisis del rendimiento y rentabilidad de sus negocios con Intel Security.
Por último, si tuviera que poner un titular a 2014, ¿cuál sería?
Retamos a nuestros partners a pensar en grande: Think Big!
Para adoptar los cambios que están ocurriendo en el mercado y pensar en grande con Intel Security, su respuesta, entusiasmo y compromiso es muy positivo.