Dell ha mejorado su programa de canal PartnerDirect con nuevos incentivos y beneficios para que sus partners puedan incrementar su negocio. Una de las principales mejoras es la extensión de los beneficios a los Registered Partners que compran a través de los mayoristas. La compañía ha llevado a cabo un proyecto piloto de seis semanas y en este periodo más de 500 resellers se han unido a la categoría Registered Partner a través de un proceso simplificado para acceder más rápido al portal Dell PartnerDirect y a diversos beneficios como cursos de formación, herramientas de ventas, recursos de marketing, registros de ventas, materiales para campañas e información actualizada sobre los últimos productos y soluciones.
Dell concede por primera vez a los Registered Partners estas ventajas ya que antes estaban reservadas para los socios que trabajaban directamente con el fabricante. Además ha puesto en marcha un programa de fidelización que incentiva a los partners por sus compras a través de notas que pueden ser canjeadas por cupones electrónicos aplicables a futuros pedidos de Dell o materiales de marketing conjuntos.
Con el fin de generar nuevo negocio, ofrece a los socios un incentivo de hasta el 15 % por identificar y conseguir clientes que nunca hayan trabajado con Dell previamente. Este incentivo está disponible para toda EMEA con el fin de impulsar a los partners a buscar nuevos clientes.
Dell continúa desarrollando el programa de unidades en demo para ofrecer a los partners Premier y Preferred un descuento en aquellas unidades de hardware usadas para realizar actividades de desarrollo de negocio. Al mismo tiempo, la compañía ha seleccionado a 23 partners finalistas para el premio Dell Client Acceleration Program correspondiente a la primera mitad del año. A través de este programa se busca motivar a los resellers Premier y Preferred para vender soluciones Client. Los partners seleccionados han acudido a un seminario que se ha celebrado en el sur de Italia.
El fabricante también tiene previsto llevar a cabo un road show durante el segundo semestre de 2016 que pasará por España, Reino Unido y Francia. Durante una jornada se formará a los distribuidores en nuevas estrategias de acceso al mercado y se ofrecerá información sobre los productos y novedades del programa de canal.
Estos eventos de formación están teniendo una buena acogida entre los socios. Un ejemplo ha sido el viaje a Dubái centrado en las soluciones para empresas, que se celebró el pasado mes de mayo.
Michael Collins, vicepresidente de estrategia y canal de Dell en EMEA, explicó que «es realmente importante poder incentivar y apoyar a nuestros partners, ayudándoles a hacer crecer su negocio, lo que supone ofrecer los mismos beneficios a todos ellos, independientemente de la forma en la que trabajen con nosotros”.