Así será 2018 para… Epson

0

La responsabilidad social corporativa va a pesar mucho más en los criterios de compara de las empresas. Así lo cree Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica, que está convencido que el diseño ecológico y el rendimiento medioambiental de las soluciones tecnológicas van a resultar factores determinantes en las adjudicaciones. En este sentido, la apuesta de Epson por el desarrollo de la tecnología de tinta es fundamental. Una tecnología, insiste, que presenta “extraordinarios resultados medioambientales en comparación con el láser, como la reducción de un 96 % de consumo energético o la reducción de un 92 % de emisiones de CO2”.

Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio? Y en el caso concreto de Epson, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?

2018 va a ser el año de la incorporación responsable de tecnología. Las compras de tecnología, tanto en entorno público como en el ámbito corporativo, van a incluir más criterios de responsabilidad social corporativa (RSC) como aspectos medioambientales y sociales, permitiendo que el proceso de compra sea mucho más abierto, colaborativo y que permita alcanzar los objetivos medioambientales a nivel global. El diseño ecológico y el rendimiento medioambiental de las soluciones tecnológicas van a resultar factores determinantes en las adjudicaciones, tanto en el sector público como en el privado. Los próximos 18 meses van a mostrar un importante incremento de compras en pymes basadas en criterios de RSC.

En ese contexto, la inyección de tinta va a resultar clave. Sumado a los extraordinarios resultados medioambientales en comparación con el láser, como la reducción de un 96 % de consumo energético o la reducción de un 92 % de emisiones de CO2; los estudios de mercado apuntan hacia valores de 34.000 millones de euros e importantes crecimientos (desde 2015 ya ha crecido un 15 % alcanzando una cuota del 40 %). Una apuesta a seguro, como hemos evidenciado con nuestro empeño por esta tecnología más amigable con el medio ambiente, con la que estamos convencidos de que nuestros colaboradores de canal van a aumentar de forma exponencial sus beneficios.

De cara a este 2018 vamos a seguir al lado de nuestros distribuidores, como empresa 100 % canal, con nuevos programas, novedades en tecnología y grandes alianzas que aportarán innovadoras soluciones a sus clientes.

Vamos a seguir siendo una empresa dedicada a la innovación, con tecnología propia y apostando firmemente por la reducción del impacto medioambiental, posicionándonos como el mejor socio de las empresas y el sector público para alcanzar sus objetivos de compromiso medioambiental. Por eso invertimos casi 500 millones de euros en el desarrollo de nuestra tecnología business inkjet y seguimos destinando 1,4 millones de dólares diarios al I+D. De la mano de nuestro canal vamos a conseguir un mundo mejor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here