IBM sigue impulsando el desarrollo de la inteligencia artificial. Ahora ha anunciado la nueva generación de servidores Power Systems, que incorpora su nuevo procesador Power9 que está diseñado para cargas de trabajo intensivas de inteligencia artificial.
Según indica la compañía, los nuevos sistemas Power9 son capaces de mejorar hasta 4 veces los tiempos de entrenamiento de los entornos de deep learning o aprendizaje profundo para que las empresas sean capaces de construir aplicaciones de inteligencia artificial de forma más precisa.
El nuevo servidor AC922 es el primero en incorporar procesadores Power9 e integrar PCI-Express 4.0, la segunda generación de NVIDIA NVLink y Open CAPI. Esta combinación permite acelerar el movimiento de los datos 9,5 veces más rápido que procesadores x86 con PCI-E3.0.
Este servidor está preparado para aportar mejoras de rendimiento en entornos de inteligencia artificial como Chainer, TensorFlow y Caffe así como en bases de datos aceleradas por GPU como Kinetica.
Es la base también de los supercomputadores más potentes del mundo como “Summit» y «Sierra», que está construyendo el departamento de energía de Estados Unidos. Google también utiliza procesadores Power9 en sus centros de datos para mejorar el rendimiento de sus aplicaciones.