La marca ha anunciado novedades en su pilar operativo, ONTAP 9, y ha presentado nuevas cabinas adscritas, unas a la moda de la tecnología Flash y otras exhibiendo personalidad híbrida.
La actualización de su sistema operativo le hace compatible con Microsoft Azure, lo que permite utilizar servicios de datos avanzados de ONTAP para compartir, mover, proteger y gestionar los datos en la nube. Con ello las empresas tienen más flexibilidad en su infraestructura al integrar los servicios de la nube de Azure en su estructura. Una capacidad que se une a su entendimiento anterior con la nube pública de Amazon Web Services. Además ha añadido más carga segura gracias al cifrado que incorpora y asegura que es compatible con contenedores NAS de alto rendimiento.
En el lado del hardware la marca ha presentado seis nuevas cabinas de almacenamiento optimizadas con flash que incluyen modelos 100 % Flash junto a opciones híbridas. Entre las primeras están AFF A700, para ofrecer alto rendimiento y flexibilidad en la configuración; y AFF A300, diseñados para necesidades medias. El dúo, asegura la marca, ofrece hasta el doble de rendimiento que los sistemas de NetApp anteriores con la mitad de latencia.
Junto a ellos, las opciones híbridos como el FAS8200, para cargas de trabajo empresariales, y los FAS2650 o FAS2620, diseñados para las pymes. NetApp asegura que tienen un rendimiento hasta un 200 % mayor sus sistemas anteriores.
Las novedades se completan con el FAS9000 para cargas críticas que permite escalar verticalmente hasta 14 PB en un sistema y horizontalmente hasta 172 PB en un clúster.