Dos de cada tres españoles cree que podría haber una brecha de seguridad en su proveedor de telecomunicaciones en el próximo año. Es un dato que arroja Unisys que se completa, para “dar más tranquilidad”, con el hecho de que el 56 % cree que su información personal que está en manos de las Administraciones Públicas podría ser accedida por personas no autorizadas.
Tampoco confían demasiado los españoles en otro tipo de proveedores: el 54 % no se fía de los que le proporcionan servicios básicos como energía, agua, etc.; y el 52 % de sus bancos y entidades financieras. El 46 % muestra su desconfianza de las organizaciones sanitarias.
Sin embargo, un gran parte de los españoles estaría dispuesto a incrementar determinados métodos de vigilancia y sacrificar parte de su privacidad a cambio de una mayor seguridad. Exactamente, el 65 % de los españoles estaría a favor de que los bancos compartieran su información personal, como las transacciones de las tarjetas de crédito, con las autoridades. Aunque más baja, incluso el 42 % estaría dispuesto a un incremento de la monitorización de las conversaciones online y la actividad en redes sociales por parte de las autoridades.