domingo, julio 12, 2020
Inicio Escaparate Samsung lanza un chip de seguridad para la protección de datos en...

Samsung lanza un chip de seguridad para la protección de datos en dispositivos móviles

Samsung – Newsbook – Tai Editorial – España

Samsung ha presentado su nueva solución de seguridad basada en un chip Secure Element y un software de seguridad independiente para dispositivos móviles y otras aplicaciones. El nuevo chip está certificado con el nivel más alto adquirido por componente móvil, es decir, EAL 6+. Esta nueva solución, que mejora la primera generación anunciada por la compañía en febrero, es una “cerradura muy potente para dispositivos inteligentes con el fin de salvaguardar la información privada”, ha dicho Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics.

“En esta era de movilidad y de las interacciones sin contacto, estamos trabajando para que nuestros dispositivos sean altamente seguros, protejan los datos personales y permitan actividades financieras como la banca móvil, el comercio de acciones y las transacciones de criptomonedas”, ha explicado el directivo. El nuevo chip, S3FV9RR, es un componente de última generación que ofrece niveles de garantía más altos que su predecesor y cuenta con un potente software de seguridad.

La nueva solución de seguridad de Samsung dispone de una doble capacidad de almacenamiento seguro y es compatible con la raíz de confianza basada en hardware, arranque seguro y autenticación de dispositivos que lleva la seguridad móvil al siguiente nivel. En el momento de iniciar un gestor de arranque, se activa una cadena de confianza, lo que hace que todos los firmware con claves aprobadas se validen secuencialmente. El proceso de arranque es manejado por RoT para poder proteger el dispositivo contra posibles ataques maliciosos o actualizaciones de software no autorizadas.

El funcionamiento de la solución es independiente al rendimiento de la seguridad del procesador principal del dispositivo. El resultado de esto es una solución versátil, ampliando las capacidades de seguridad de los dispositivos móviles, las aplicaciones IoT y otros dispositivos en todos los niveles de rendimiento. Además, la solución también cumple con los requisitos del módulo de seguridad de hardware para operaciones criptográficas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado